En Mendoza se congregaron más de 200 especialistas en cadenas de valor

Entre Ríos expuso sus programas de apoyo a la competitividad en un congreso latinoamericano

Entre Ríos participó del el 4to Congreso Latinoamericano de Clusters, que se realizó en Mendoza, donde se abordaron las problemáticas y desafíos de las cadenas de valor en la región. En la oportunidad, se expusieron los programas de Mejora de la Competitividad Empresaria y de Apoyo a las Cadenas de Valor, que impulsa el gobierno provincial con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
Jueves 26 de Noviembre de 2009 | 18:22 Hs.

Del 16 al 20 de noviembre, más de 200 especialistas en cadenas de valor de Latinoamérica se reunieron en Mendoza para compartir experiencias y buscar soluciones a los retos del futuro que se plantean para la región.

En representación de Entre Ríos, el director de Cadenas de Valor, Pablo Presas, expuso los programas de Mejora de la Competitividad Empresaria y de Apoyo a las Cadenas de Valor, que impulsa el gobierno a través de la Secretaría de la Producción.

 

El evento fue organizado por TCI- The Competitiveness Institute (Instituto de Competitividad), una red global con base en Barcelona, de profesionales y organizaciones que trabajan activamente en la mejora de la competitividad de regiones y clusters. En ella participan más de 1.700 empresarios, gerentes de clusters, investigadores, consultores, técnicos de agencias de desarrollo, departamentos de gobierno y organizaciones multilaterales de todo el mundo. 

 

Un nutrido programa de presentaciones de destacados especialistas en competitividad de Latinoamérica y Europa permitió a los asistentes conocer diferentes experiencias internacionales exitosas de desarrollo productivo y políticas públicas de apoyo a las cadenas de valor; así como visitas a los principales clusters de la provincia de Mendoza, tales como el metalmecánico, vitivinícola, agroalimentario y turístico.

 

En la oportunidad, también se lanzó la Red Latinoamericana de Clusters (RedLac), una iniciativa orientada a promover el intercambio de herramientas y experiencias sobre competitividad, clusters e innovación para el desarrollo económico de Latinoamérica.

 

(Prensa Dirección de Cadenas de Valor)