Son aproximadamente 120 millones de pesos

Se adelantó el pago del medio aguinaldo para empleados y jubilados del Estado

Las previsiones presupuestarias permitieron adelantar el pago del sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre de 2009, que comenzó a abonarse este jueves en vez del próximo martes. “Poder abonar como corresponde el aguinaldo es una muestra de la correcta administración de las finanzas estatales, en un año plagado de circunstancias difíciles de sobrellevar y rematado por una crisis financiera mundial”, dijo el gobernador Urribarri.
Viernes 18 de Diciembre de 2009 | 9:43 Hs.
De este modo, entre los sueldos del mes de noviembre (250 millones de pesos) y el aguinaldo (130 millones de pesos) se está volcando a la economía provincial una suma aproximada de 380 millones de pesos, durante este mes de diciembre.

“Dije más de una vez que hay obligaciones que los gobernantes solemos cumplir con más placer que otras. El pago del segundo aguinaldo antes de que finalice el año es uno de esos momentos”, expresó el mandatario.

“Al mismo tiempo este anuncio pone en valor la austeridad y prudencia que el gobierno ha tenido en materia del gasto público. Si uno no actúa de esta forma hasta las obligaciones más básicas se complican. Y esto de ningún modo ha ocurrido en esta provincia. Por el contrario podemos ahora cumplir con estos fondos que se vuelcan a la economía provincial, al consumo y al comercio”, agregó.

Cronograma

- Jueves 17 de diciembre: beneficiarios de la Ley 4035 y amas de casa de Paraná e interior.

- Viernes 18 de diciembre: jubilaciones hasta 2.000 pesos.

- Lunes 21 de diciembre: Servicio Penitenciario, Policía, Secretaría de Salud; y jubilaciones desde 2.001 pesos hasta 3.000 pesos.

- Martes 22 de diciembre: Uader, Consejo del Menor, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas.

- Miércoles 23 de diciembre: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, empleados del Poder Judicial y docentes y administrativos del Consejo General de Educación de 20.000.001 en adelante.

- Jueves 24 de diciembre: Jubilados provinciales mayores a 3.000 pesos, Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y funcionarios del Poder Ejecutivo.