Festivales folclóricos y carnaval entre las propuestas de Entre Ríos para este fin de semana

Este fin de semana se realizarán una serie de encuentros musicales de trascendencia en diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos, en forma paralela a las propuestas ligadas a la fiesta del carnaval.
Jueves 21 de Enero de 2010 | 11:27 Hs.
El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, detalló que “el viernes 22 estaremos inaugurando en Pueblo Liebig la nueva edición de la Fiesta del Patrimonio y la Identidad; mientras que el sábado 23 llevaremos la adhesión del gobierno entrerriano a las autoridades y pueblo de Colonia Ayuí que realizarán en las instalaciones del Club 9 de Julio la IV Fiesta Provincial del Cosechero, un encuentro que nuclea a pobladores de localidades del departamento Concordia y a numerosos contingentes turísticos”.

Por otra parte, confirmó “la realización de la primera noche del Pre Mate, este sábado 23, en instalaciones del Club Palermo de Paraná; la última noche de la 38 Fiesta Provincial de la Cerveza en Crespo y la nueva edición del festival anual de Jineteada y Folclore en las instalaciones del Club La Academia, de General Galarza, que se cumplirá los días 22 y 23. Además, en Villa Urquiza, tendrán lugar los encuentros culturales en la Casa del Poeta y la décima edición de la Fiesta de la Playa ”.

Con respecto al calendario de fiestas carnestolendas, el funcionario provincial señaló que se suma a los espectáculos ya iniciados en Gualeguaychú, Gualeguay, Hasenkamp y San José, la presentación de comparsas y batucadas en Colón, Santa Elena y Concepción del Uruguay. Además, con gran expectativa, se inaugura la tradicional convocatoria carnestolenda de Victoria en el año de su Bicentenario, mientras se ultiman detalles para la inauguración del carnaval en Concordia, Chajarí y Primero de Mayo”.

Finalmente, el subsecretario de Cultura expresó su satisfacción por la promoción iniciada en la ciudad de Paraná “con miras a la realización de la XXI Fiesta Nacional del Mate, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de febrero en el Puerto Nuevo, y el interés despertado en toda la ciudadanía por la trigésimo quinta edición del Festival Nacional del Chamamé, que se cumplirá a partir del viernes 5 de febrero en Federal y cuyo lanzamiento se realizó el pasado miércoles 20 de enero en Paraná”.

(Prensa Subsecretaria de Cultura)