Restaurarán la fachada y reemplazarán la red eléctrica

Se refaccionará el hospital San Antonio de Gualeguay

La restauración del hospital San Antonio de Gualeguay fue el tema del encuentro que mantuvieron este martes el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, el director de Arquitectura, Oscar Marelli; y el senador por ese departamento, Hernán Vitulo. Allí se determinaron los pasos a seguir para llevar a cabo esta importante obra.
Martes 02 de Febrero de 2010 | 21:06 Hs.
La obra de refuncionalización y reparación de dicho nosocomio cuenta con un aporte en el Plan de Obras Para Todos Los Argentinos, de 2,4 millones de pesos. La obra consistirá en la restauración de las cubiertas de la fachada y el reemplazo de la red de instalación eléctrica, en una primera etapa.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión del Ministerio de Salud, Alberto Duarte, y la arquitecta Nora Loizaga, responsable de la Unidad Técnica III de la Dirección de Arquitectura.

En la reunión se definió realizar un proyecto para la construcción de un edificio anexo nuevo, el cual estará destinado a áreas operativas específicas del nosocomio que hoy funcionan en la parte histórica. Al desocupar este sector, éste será destinado a otras actividades complementarias.

El objetivo es que hacia el mes de junio el proyecto ejecutivo para esta obra esté finalizado. Para la misma fecha se prevé estar licitando la obra de refuncionalización del hospital.”De este modo, el 50% del hospital va a funcionar en el edificio histórico restaurado y 50% del nosocomio va a tener instalaciones nuevas y modernas de acuerdo a los requerimientos”, detalló Federik.

(Prensa Secretaría de Planeamiento e Infraestructura)