El monto a ingresar este año se podrá abonar en cinco anticipos

El lunes arranca el calendario de vencimientos del Impuesto Inmobiliario

La Dirección General de Rentas (DGR) de Entre Ríos recordó que desde el 15 al 19 de febrero, operará el vencimiento con descuento por “Pronto pago” del primer anticipo del año del Impuesto Inmobiliario Urbano, conforme al número de dígito verificador de cada partida.
Viernes 12 de Febrero de 2010 | 12:33 Hs.
La medida está contenida en la Resolución N º 431/09 de la DGR , en la que se establecieron las formas, plazos y condiciones para el ingreso de los tributos administrados por el fisco provincial para todo el año.

Quienes abonen el tributo la próxima semana, tendrán un descuento del 2,5 por ciento en concepto de “Pronto Pago”, ya sea bajo la modalidad de pago único o por anticipos.

La normativa también otorgó un descuento del 2,5 por ciento para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario que opten por ingresar el tributo con pago anual y al contado, siempre que lo hagan hasta las fechas de vencimiento establecidas en el calendario fijado, ya que luego de lo cual sólo podrá abonarse por anticipos.

En tanto, desde el 22 al 26 de febrero, operará el vencimiento general del primer anticipo del año del Impuesto Inmobiliario Urbano, conforme al número de dígito verificador de cada partida, aunque en este caso sin los beneficios mencionados.

Mayor facilidad
Desde la DGR se recordó que para el corriente período fiscal el importe que deberán abonar los contribuyentes del referido tributo se dividirá en cinco anticipos (en lugar de los cuatro que hubo en 2009).

Cabe destacar, que el monto global a ingresar en 2010 por cada contribuyente no sufrió ningún ajuste respecto al año pasado, otorgándose además una mayor facilidad en cuanto al número de cuotas para quienes opten por pagar este año el impuesto por anticipos.

Por otra parte, la Resolución también dispuso que los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, que hubiesen ingresado al 31/12/2009 los pagos correspondientes al Período Fiscal 2009, gozarán de un descuento del 10 por ciento en concepto de “Buen Pagador”, cualquiera sea la modalidad de pago adoptada.

Finalmente, se recordó que se realiza la distribución domiciliaria de las boletas de pago, pero en el caso de que no haya recepcionado los avisos de vencimiento, el contribuyente puede descargar los mismos en el sitio de Internet del organismo, www.dgr-er.gov.ar.