Lo anunció Urribarri al entregar motos a la Policía

La semana próxima habrá una propuesta salarial para todos los estatales

“La semana que viene todos van a tener una propuesta salarial”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri al ser consultado sobre la convocatoria a los gremios estatales para tratar ese tema y agregó que la recomposición se dará a partir de marzo. Al anuncio lo realizó durante la entrega de 40 motos y dos cuatriciclos para la fuerza policial en la explanada de Casa de Gobierno, lo cual se enmarca “en la continua y permanente decisión de equipar a la Policía de Entre Ríos para reforzar la seguridad”, al decir del mandatario.
Viernes 26 de Febrero de 2010 | 10:19 Hs.
Consultado sobre la convocatoria a los gremios estatales para conversar sobre el tema salarial, respondió que se prevé para la semana próxima. “La semana que viene todos van a tener una propuesta salarial que por estas horas estamos definiendo. Ayer estuve reunido con los ministros de Economía (Diego Valiero) y de Gobierno (Adán Bahl) y terminaremos este fin de semana la propuesta que será similar a la efectuada a los docentes, obviamente teniendo en cuenta que una parte de esa mejora de haberes se solventa con fondos exclusivamente nacionales”.

“Será un reconocimiento importante, manteniendo la responsabilidad y la prudencia en el manejo de los fondos”, precisó el titular del Poder Ejecutivo entrerriano previo a la entrega de motos a la Policía, acompañado por los ministros Bahl y Valiero, y el jefe de esa fuerza de seguridad, Héctor Massuh.

Por su parte, Valiero comentó que “todos los sectores de la administración pública provincial van a tener una adecuación de los salarios” y que se estudia el aumento a cada uno de los sectores porque “tienen distintas liquidaciones e incidencia de los códigos”.

Educación
El primer mandatario entrerriano celebró la decisión de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de aceptar el aumento salarial ofrecido por el gobierno e iniciar las clases el lunes próximo. “Mi reconocimiento a los gremios que decidieron empezar las clases”, expresó.

Además, sostuvo que luego del pronunciamiento de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) “podemos dialogar de nuevo”.

Con respecto a ese tema, el ministro Valiero expresó que “cualquier tipo de corrección o adecuación que pueda surgir pero que no implique una modificación sustancial del monto se va a tener en cuenta. De hecho estamos teniendo reuniones la parte técnica para hacer revisiones o aclaraciones de las cuestiones que los gremios docentes plantean”. “El concepto general es inamovible”, acotó.

Amas de casa
En otro tramo de sus declaraciones, Urribarri calificó como “muy buena” a la reunión que mantuvo este miércoles con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, puesto que “estamos muy cerca de una resolución total de la situación de las amas de casa y lo más importante que quizás eso nos permita salir a buscar a unas 2.600 mujeres entrerrianas que durante todos estos años se les ha denegado el beneficio por la incompatibilidad existente”.

“No sólo es que con esta resolución pretendemos llevar tranquilidad a todas las jubiladas amas de casa, sino que hay una enorme posibilidad de que junto con la Anses detectemos dónde están esas 2.600 mujeres que en todos estos años no pudieron tener el beneficio”, subrayó.

Cuidado ambiental
Otro de los temas al que se refirió el primer mandatario entrerriano fue la construcción de un laboratorio ambiental en Gualeguaychú. “Este miércoles con el intendente (Juan José) Bahillo estuvimos en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y allí se acordó que habrá un laboratorio ambiental en Gualeguaychú, que será financiado por la nación y en menores partes por los gobiernos provincial y municipal, para la prevención en materia ambiental”, comentó.

“Estamos trabajando fuertemente para que los desechos ambientales no contaminen el área de influencia del Parque Industrial de Gualeguaychú”, acotó.

Equipamiento policial
En la oportunidad, se hizo entrega de 40 motos y dos cuatriciclos, siendo las primeras destinadas al patrullaje de zonas urbanas en distintos puntos de la provincia, a excepción de seis que serán incorporadas a la Policía Rural. En tanto, los cuatriciclos recorrerán la zona costera de Paraná.

En referencia al equipamiento adquirido, el jefe de la Policía entrerriana, Héctor Massuh, manifestó que “seguramente en el transcurso del año se adquieran más. Estas que se entregan hoy serán distribuidas en distintos puntos de la provincia para reforzar la seguridad. La verdad es que es un elemento indispensable y cumple una función muy importante al momento de la prevención”.

Las motos Zanella 200 se encuentran equipadas con balizas sistema flash, cascos, equipos de radio, arranque a distancia y “todo lo que es la señalización e identificación del vehículo. Es una moto de última generación, muy ágil y totalmente apropiada para trabajar, sobretodo en las ciudades grandes donde el tránsito está muy comprometido y con esto se nos facilita la llegada a un lugar determinado”, explicó el comisario.

En tanto, lo cuatriciclos, además del equipamiento con que cuentan las motos, tienen también matafuegos, tabla flotadora y botiquín de primeros auxilios.

Las motos rurales por su parte, sólo difieren de las urbanas en su identidad visual, la cual se encuentra acorde a los uniformes de ese sector de la Policía. En referencia a la función que cumplirán estas últimas, Massuh, dijo que “se está haciendo una experiencia de recorrida en las zonas de campo con estos vehículos, ya que en otras policías del mundo les ha dado muy buenos resultados, no digo que suplanta el caballo pero de alguna manera es un elemento que hoy se está utilizando”.