El cronograma se extenderá del 29 al 31 de marzo

Se inició el calendario de vencimientos del Impuesto Automotor

La Dirección General de Rentas (DGR) recordó que esta semana se inició el calendario de vencimientos del corriente año del Impuesto a los Automotores.
Martes 16 de Marzo de 2010 | 10:29 Hs.
El vencimiento del primer anticipo 2010 se extenderá del 29 al 31 de marzo, según el cronograma fijado para cada dígito verificador.
La medida está contenida en la Resolución 431/09 de la DGR, en la que se establecieron las formas, plazos y condiciones para el ingreso de los tributos administrados por el fisco provincial para todo el año.
Por su parte, quienes abonen esta semana (15 al 17 de marzo), tendrán un descuento del 2 por ciento en concepto de Pronto Pago ya sea bajo la modalidad de pago único o por anticipos.

Otros beneficios
La normativa también contempla un descuento del 3 por ciento para los contribuyentes del Impuesto a los Automotores (excepto embarcaciones) que opten por ingresar el tributo con pago anual y al contado, siempre que lo hagan hasta las fechas de vencimiento establecidas en el calendario fijado, ya que luego sólo podrá abonarse por anticipos.

Por otra parte, la Resolución dispuso que los contribuyentes que hubiesen ingresado al 31/12/2009 los pagos correspondientes al Período Fiscal 2009, gocen de un descuento del 10 por ciento en concepto de Buen Pagador, cualquiera sea la modalidad de pago adoptada.

Medios de pago
Para cancelar estas obligaciones, los contribuyentes pueden utilizar los cajeros automáticos de la Red Link, home banking y banca telefónica, modalidades que permiten realizar pagos las 24 horas, sin necesidad de realizar colas ni trasladar dinero en efectivo.

En caso de resultar necesaria la reimpresión de boletas, el contribuyente puede descargar los avisos de vencimiento en el portal de Internet de Rentas (www.dgr-er.gov.ar) o concurrir personalmente a la representación territorial más próxima.

(Se adjunta cronograma de vencimientos)

(Prensa DGR)