Por una semana

Se prorrogó la reinscripción para aspirantes a casas del IAPV en Colonia Avellaneda

Ante la gran concurrencia de inscriptos y llamados de personas que no pudieron acudir, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) extendió en una semana el plazo para que se puedan presentar quienes están interesados en las viviendas de Colonia Avellaneda.
Viernes 16 de Abril de 2010 | 11:00 Hs.
Este jueves 15 finalizaba la reinscripción para los aspirantes a ocupar una de las 600 viviendas que el IAPV construye en Colonia Avellaneda, a través del Programa Federal Plurianual. Pero ante la gran concurrencia de gente, el organismo que preside Julio Aldáz decidió dar una prórroga.

Así lo confirmó, Elsa Yañez, gerente comercial del IAPV, quien expresó que “ha acudido mucha gente y hemos recibido llamados de personas que no han podido ir, por lo que se decidió prorrogar una semana la actualización”.

En tal sentido, aclaró que el trámite ya no continuará haciéndose en la Sala Mayo, “porque estará ocupada con otros eventos”, sino que se atenderá en calle Salta 141, que es la sede del Sindicato de Obras Sanitarias.

Este viernes no habrá actividad de reinscripción, retomándose el lunes en el nuevo lugar.

“Son los últimos días, así que le pedimos a la gente que no ha podido venir que lo haga durante la semana próxima porque después se cierra. La gente espera hasta último momento, pero mientras tengan la posibilidad bienvenido sea”, destacó Yañez, para dar cuenta que durante este jueves, “acudió mucha gente más de la que esperábamos”.

Finalmente, la gerente comercial del IAPV recordó que la reinscripción se realiza en horario corrido, de 8 a 15, para que todos tengan la posibilidad de asistir.

El sorteo será a fines de mayo
Las 600 viviendas que el Estado provincial construye en Colonia Avellaneda, ubicada a 15 kilómetros de Paraná y donde actualmente viven 2.500 habitantes, están divididas en dos grupos: un complejo de 400 unidades y otro de 200 más. En 2007 se licitó su construcción y fueron dos empresas las que se adjudicaron la edificación del complejo, que al final demandará una inversión superior a los 60 millones, financiada por la Nación. La totalidad de las 600 viviendas serán puestas a sorteo, que se podría realizar entre fines de mayo y principios de junio, y habrá cupos para distintos sectores.

(Prensa IAPV)