Alternativa de pago

La semana próxima vence el calendario ampliado del Impuesto Inmobiliario Rural

Desde el próximo lunes y hasta el viernes, operará el vencimiento adicional del Impuesto Inmobiliario Rural, que fuera incorporado al calendario fiscal 2010. Los contribuyentes podrán abonar sin multas e intereses. Se trata de fechas adicionales a las oportunamente fijadas.
Viernes 07 de Mayo de 2010 | 17:52 Hs.
Del 10 al 14 de mayo, conforme al dígito verificador correspondiente a cada partida, el contribuyente podrá abonar el anticipo único o pago anual, sin multas e intereses.

La incorporación de esta alternativa de pago, surgió a raíz de una solicitud formulada al gobierno provincial por las entidades representativas del sector agropecuario. La Dirección General de Rentas (DGR) de Entre Ríos dispuso, en consecuencia, dos nuevas fechas adicionales al calendario, lo que permitió que durante la primera semana de mayo, los contribuyentes abonaran sin multas e intereses el referido tributo, tanto el Primer Anticipo del año como la opción de Pago Único.

La última opción operará la semana próxima, pero sólo para el pago del anticipo único.

Cabe aclarar, que los descuentos por pronto pago y pago único sólo estuvieron vigentes para los vencimientos dispuestos originalmente.

(Prensa DGR)