De interés para estudiantes secundarios

Inicio del programa Articulación y Feria de Carreras en Paraná

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), convoca a estudiantes secundarios y personas que estén interesadas en formarse en el nivel universitario, a participar de las actividades que se realizan desde la casa para facilitar el ingreso de nuevos estudiantes. En este marco, el próximo sábado se dará inicio a un nuevo ciclo del programa Articulación Escuela Media-Universidad y el 4 de agosto se llevará a cabo la tradicional Feria de Carreras.
Jueves 29 de Julio de 2010 | 20:44 Hs.
Este sábado a las 9 en la escuela normal José María Torres, cita en Urquiza y Corrientes de la ciudad de Paraná, se dará inicio formal a un nuevo ciclo del programa Articulación Escuela Media-Universidad. Mediante este programa, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) apuesta a favorecer el acceso y la permanencia de los jóvenes en la educación superior y el mundo del trabajo.

Esta propuesta es de interés para quienes cursan el último año de la escuela secundaria, ya que ofrece el dictado de un Taller de Introducción a la Vida Universitaria y ocho módulos para reforzar contenidos y preparar al futuro ingresante, más allá de la carrera y la institución que elija para estudiar. El programa está vigente desde el año 2005 y abarca a Paraná, Chajarí, Villaguay, Federación, Gualeguaychú, General Ramírez, La Paz , Concepción del Uruguay y Concordia.

El encuentro del sábado será el primero de los dos que contempla el Taller de Introducción a la Vida Universitaria. En la página de la Uader se podrá obtener información respecto al inicio de las actividades en las demás ciudades.

Quienes deseen obtener más información podrán dirigirse a la Secretaría Académica , Dirección de Nivel Pre-Universitario, a través del correo electrónico articulacion@uader.edu.ar.

Feria de Carreras

También de interés para los jóvenes que están culminando la escuela secundaria y aquellos adultos que aspiran a formarse en el nivel universitario, será la Feria de Carreras que la universidad realiza año a año. En esta oportunidad, la feria se realizará el 4 de agosto en el 1º piso de la escuela normal José María Torres de la ciudad de Paraná.

Como ya es habitual, la concreción de esta instancia permite a las cuatro facultades de Uader difundir sus propuestas educativas y los servicios que se ofrecen a la población estudiantil como becas, deportes, cultura y comedor. La feria se podrá recorrer entre las 9.30, luego de un acto de apertura con las autoridades, y las 17.30. Además, en dos horarios, uno de mañana y otro por la tarde, habrá charlas donde se brindarán detalles para el ingreso a la universidad.

(Prensa Uader)