Buscan nuevos mercados

Importante misión de turismo de Entre Ríos en San Pablo

Con el objetivo de conquistar nuevos mercados, Entre Ríos se encuentra promocionando sus atractivos turísticos en el mayor evento de turismo aventura de Sudamérica, la Adventure Sport Fair de San Pablo, en Brasil. Esta acción promocional se realiza junto al Instituto de Promoción Turística (Inprotur).
Sábado 25 de Septiembre de 2010 | 19:27 Hs.
Desde el día jueves 23, Entre Ríos ocupa un escritorio junto a otras provincias argentinas y muestra al público brasileño nuestras propuestas. Al respecto, el secretario de Turismo, Adrián Stur, explicó que “esta acción se enmarca en la línea estratégica de apertura de nuevos mercados, principalmente en los países limítrofes y del Mercosur como primera etapa. Ésta se suma a la realizada días atrás en Montevideo, Uruguay, con una importante repercusión en llegada de turistas en los fines de semana que le precedieron", remarcó.

La misión integrada por el director General de Turismo, Raúl González, y el coordinador de Productos Turísticos, Juan Manuel Sabas, presentó ante autoridades de la Asociación Brasilera de Empresas de Turismo Aventura(Abeta), la oferta que tiene la provincia y las posibilidades de comercialización y contactos para avanzar en una relación que permita interesar al público del Brasil.

De igual manera, la provincia participó del encuentro comercial de la Asociación Brasilera de Operadores de Turismo (Braztoa), donde se mantuvieron reuniones con agencias de viajes para interesarlos en la propuesta turística, con la entrega de paquetes ordenados y armados a medida de el público brasilero.

Como principales productos se ofrece Pesca y Casinos, con los mejores servicios de alojamiento y programas de actividades; la oferta presentada es muy clara y contempla servicios encadenados desde la conectividad aérea hasta los mínimos detalles de lo que se ofrece en cada actividad programada. “La idea es que los turistas brasileros que visiten la provincia se lleven la mejor impresión, este sería el inicio que necesitamos para comenzar a ganar ese mercado”, expresó González luego de finalizar la ronda de reuniones.

Los agentes de viajes se mostraron muy interesados en las propuestas y la calificaron como distinta y atractiva para un público de alto poder adquisitivo como es el que reside en San Pablo.

Fue muy importante para el desarrollo de la misión, el apoyo recibido de parte del Cónsul Adjunto de la Republica Argentina en San Pablo, Luis Hernán Albero, a quien también se le comunicaron las diferentes acciones programadas en el plan de marketing y se acordó la colaboración del Consulado para facilitar las futuras acciones en San Pablo, la metrópolis con más cantidad de habitantes de Latinoamérica.

En el stand argentino de la feria desarrollada en las instalaciones del Centro de Convenciones Frei Caneca, participan distintas provincias argentinas. En horas del mediodía del 24 de setiembre, se recibió la visita del Ministro de Turismo de la Nación , Carlos Enrique Meyer, quien junto a la Coordinadora de Improtur en Brasil, Paraguay y Uruguay, Marcela Cuesta, encabezan la misión Argentina.

Prensa Secretaría de Turismo de Entre Ríos