Reconocimiento a trabajadores viales en el Día del Camino

Este 5 de octubre la familia vial festeja un año más del día internacional del camino y del trabajador vial. En ese marcos, este viernes en las instalaciones de la Dirección de Mantenimiento y Suministro de la DPV se llevó adelante un acto por el Día del Camino y se reconoció la trayectoria de 25, 30 y 35 años de servicio de trabajadores que han enaltecido este organismo en el trascurso de estos años. Estuvieron presentes las autoridades y los trabajadores y hubo importantes anuncios.
Sábado 02 de Octubre de 2010 | 12:22 Hs.
El director de la repartición, Jorge Rodríguez, felicitó la labor de todos los trabajadores “por el compromiso que tienen con esta gestión de gobierno” e instó “a seguir con este ritmo para continuar siendo protagonistas de esta historia que se ve en toda la provincia a través de obras y de un quehacer cotidiano en cada uno de los puestos de trabajo de Vialidad”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros y empleados Viales de Entre Ríos (Soever), Juan Carlos Lallana expresó su saludo “a los compañeros que han pasado toda una vida trabajando en Vialidad y hoy están cumpliendo 25, 30 y 35 años de servicio. Es un orgullo que todos estos compañero que año a año dejan todo por esta repartición y hoy sus hijos también están conformando esta familia vial”

Seguidamente agregó: “Quiero destacar que estamos transitando una etapa importante para los trabajadores y la repartición, el grado de jerarquía que tiene nuestra Vialidad hace mucho que no lo tenia; hoy se ven obras que nunca antes se hacían y contamos con el reconocimiento de los productores y del Poder Ejecutivo, y esto es gracias al esfuerzo de todos los trabajadores viales”.

En otro orden, Lallana manifestó: “En lo gremial venimos de refrendar en la paritaria provincial la determinación del plantel básico otorgando el rencasillamiento para 1.400 compañeros de toda la provincia. Además de un plus para el personal de campaña que viene a poner equidad definitivamente en lo salarial con estos compañeros que son la cara visible en todos los caminos de la provincia. Con este adicional que está en el convenio colectivo de trabajo dentro de poco se incrementara el sueldo de los compañeros. También hemos reglamentado los presentimos, los títulos y la clasificaciones viales y el mes que viene posiblemente la estaremos cobrando”.

También adelantó que el año que viene estará inaugurada la guardería infantil para los hijos de los compañeros


Estuvieron presente, además, el director subadministrador, Mario Heyde; el Ingeniero Jefe, Guillermo Van Opstal, y toda la cúpula directiva con los encargados de cada área.

A continuación la nomina de los trabajadores que fueron distinguidos con diplomas y placas:
Los agentes de 35 años
Bongiovani Eduardo, Godoy, Aldo Luis, Somer, Héctor Ángel, Santiago Jorge Enrique, Beron, Emilio Roberto, Reynoso María Justa, Valentini Susana M, Gimenez Héctor Raúl, y Alfaro Ariel Antonio

Agentes de 30 años:
Miño Gloria Raquel, Mendoza Adela Ines, Ylarragorry Jorge, Wagner Eduardo, Raniolo Rubén, González Mario, Caligaris, Guillermo, Villamea Juan Carlos, Isaac José Luis, Fredes Cesar Alberto, Ceballos Néstor, Juárez Ricardo, Julia Gimenez, Miguel Peltzer, Tentor Sergio, Vidal Julio, Balcala Miguel, Riviere Gustavo, Viola Aníbal, Rodríguez Ramón, Schneider Ana María, Miro Adriana, Ghiringhelli Silvia, Fernández Miguel, Morales Rosa, Demartini Elio, Paez Raúl, Scipione Esteban, Romero Genoveva.

Agentes de 25 años:

Kemerer Néstor, López Daniel, Vicente Daniel, Vuoto Horacio, Costa Ernesto Fabián, Cabeza Rubén, Acevedo Raúl, Hillairet Jorge, Legarreta Oscar, Belozo Néstor, Varisco Hipólito, Aviles Luis Daniel, Del Valle Darío, Olivero Raúl, Rodríguez Carlos, Omarini Jorge.