Serán 17 los días feriados en 2011

Findes largos, Entre Ríos más turística que nunca

El secretario de Turismo, Adrián Stur dijo que Entre Ríos “es una de las provincias más favorecidas” con los decretos del Poder Ejecutivo Nacional que establecieron el nuevo esquema de feriados y por los cuales en 2011 serán 17 días no laborables.
Domingo 07 de Noviembre de 2010 | 14:10 Hs.
Tras mencionar que el Ejecutivo Nacional aprobó mediante los decretos 1584 y 1585 el nuevo esquema de feriados, el funcionario entrerriano indicó que Entre Ríos “es una de las provincias más favorecidas por esta decisión” ya que viene trabajando con las campañas “todos los finde son largos, orientando nuestra propuesta al turismo de escapada”.

Los decretos

Se oficializó el decreto 1584/2010 que estableció los feriados nacionales y días no laborables y el decreto 1585/2010 que instituyó los días feriados con fines turísticos, que entrarán en vigencia a partir de hoy. De acuerdo a esto, en 2011 habrá 17 feriados: 1º de enero, lunes y martes de carnaval, 24 de marzo, 25 de marzo (turístico), Viernes Santo, 2 de abril, 1º de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto, 12 de octubre, 20 de noviembre, 8 de diciembre, 9 de diciembre (turístico) y 25 de diciembre.

Al respecto, Stur, mostró su conformidad y destacó que nuestra provincia será una de las “más beneficiadas” porque tiene un tipo de “turismo de escapada”.

El titular de Turismo explicó que Entre Ríos tiene un importante desarrollo del “turismo de escapada, y ya hemos trabajado en estos mercados la propuestas de En Entre Ríos, todos los finde son largos”. “Nosotros tenemos un mercado de más de 20 millones de habitantes a 500 kilómetros a la redonda y hay grupos que hacen sus vacaciones entre 5 y 7 días y otros que vacacionan varias veces en el año, se toman tres o cuatro días y aprovechan los fines de semana largo. En ese sentido, si nosotros tenemos la previsibilidad con tres años de anticipación de cuáles van a ser los feriados indudablemente ya podemos empezar a preparar la provincia”.

Además, el funcionario comentó: “Esta previsibilidad que nos da poder programar de aquí a tres años indudablemente nos permite planificar, reordenar las campañas publicitarias, ir desarrollando una planificación de todas las acciones y que por ahí siempre teníamos el problema que, los feriados largos sobre todo, nos enterábamos con pocos días de anticipación lo cual nos complicaba mucho. Generalmente siempre es más costosa la campaña cuando sale pocos días antes”.

En este sentido manifestó que “obviamente esto va a significar una planificación y trabajaremos junto con la Cámara Provincial de Turismo en cómo vamos a delinear algunas acciones de cara al año que viene”.


Respecto a los nuevos feriados, el secretario de Turismo provincial anticipó que “se incorpora un fin de semana largo del mes de noviembre; el lunes 22 va a ser feriado por este año exclusivamente, a partir del año que viene va a ser el tercer lunes de noviembre”.


Serán feriados nacionales y días no laborables en todo el territorio de la Nación los siguientes:

Feriados nacionales

1º de enero: Año Nuevo

Lunes y Martes de Carnaval.

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Viernes Santo

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

1º de mayo: Día del Trabajo.

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano.

9 de julio: Día de la Independencia.

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín.

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre: Navidad

Días no laborables

Jueves Santo

Se establece además como días no laborables para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión judía los días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), dos días, el Día del Perdón (lom Kipur), UN (1) día, y de la Pascua Judía (Pesaj) los dos primeros días y los dos últimos días.

También se establece como días no laborables para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).

Por el otro decreto se establecen como días feriados con fines turísticos, las siguientes fechas:

AÑO 2011:

25 de Marzo y 9 de Diciembre.

AÑO 2012:

30 de Abril y 24 de Diciembre.

AÑO 2013:

1º de Abril y 21 de Junio.

(Prensa Secretaría de Turismo)