Encuentro tradicionalista y campero

Urribarri compartió la fiesta del Chancho con Pelo en Cerrito

El gobernador Sergio Urribarri participó de la 1ª Fiesta Provincial del Chanco con Pelo realizada en Cerrito. Allí compartió las diferentes actividades, como el torneo regional de juegos camperos, la elección de de la reina y la entrega de los premios. También bailó un chamamé, montó a caballo enarbolando la bandera de Entre Ríos y recorrió el predio junto a paisanos del lugar. “Es muy importante que el gobernador esté aquí. Su presencia significa un apoyo a la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo”, dijeron los lugareños.
Lunes 08 de Noviembre de 2010 | 12:20 Hs.
Junto al intendente vecinalista, Orlando Lovera, y al secretario de Energía, Raúl Arroyo, el gobernador compartió este domingo una tarde amena con cientos de personas que asistieron a esta primera fiesta que tuvo lugar en el Polideportivo de Cerrito, del departamento Paraná.



“Esta fiesta tiene que ver con una costumbre gastronómica que se viene afianzando en la zona, y también se realizó el primer torneo de juegos camperos de agrupaciones tradicionalistas. Y que esto esté engalanado con la presencia del gobernador lo valoramos sobremanera”, comentó el jefe comunal de Cerrito.



“También le damos una doble importancia desde lo institucional –continuó-. Nosotros pertenecemos a un partido que no es oficialista, somos vecinalistas, pero eso nunca fue impedimento para construir en base a las diferencias con el gobierno provincial. Para nosotros es un orgullo que esté el gobernador aquí, que además siempre ha tenido en cuenta las necesidades de Cerrito y de la zona, y siempre tuvo las puertas abiertas”, agregó Lovera.



El gobernador en tanto, comentó: “Tal como le había prometido al intendente, vinimos hoy a compartir un rato lindo con la gente de Cerrito y de toda la zona, como me gusta hacer a mí. Es una fiesta hermosa y muy auténtica”.



Tras ello adelantó que antes de fin de año volverá a esta ciudad ya que están pendientes las inauguraciones de la obra de gas, la fábrica de cartuchos para caza deportiva y el colegio de Cerrito.



El mandatario, junto al intendente y otras autoridades entregó finalmente los premios a la reina de la fiesta, a las agrupaciones tradicionalistas ganadores de los juegos camperos, e hizo entrega de un aporte al intendente destinado a este festival.



Por su lado, el conocido animador de espectáculos camperos el “Chango” Ocaranza, destacó la importancia de la fiesta, su buena organización y la presencia del mandatario. “Que el gobernador esté en esta fiesta significa un apoyo a la tradición y a la cultura. Es un hombre muy sencillo y lo demuestra en cada acto que está. Estamos orgullosos de que hoy esté con nosotros y es muy hermoso para los organizadores sentir el apoyo del gobernador a esto que es símbolo de lo nuestro, lo auténtico y lo que tiene sabor a patria”, completó Ocaranza.