Urribarri estuvo en Villa Elisa y Villa del Rosario

Intendentes radicales valoran la gestión de gobierno

El gobernador Sergio Urribarri entregó 20 viviendas en la ciudad de Villa Elisa, donde recorrió obras en escuelas y el hospital. También visitó una planta de procesamiento de nuez pecan y compartió el festejo por el aniversario del Centro Saboyano. Inauguró además, un moderno Centro Integrador Comunitario en Villa del Rosario, que demandó 1,5 millones de pesos. “Trabajamos juntos sin distinciones, con peronistas, radicales o vecinalistas, como no sucede en ningún otro lugar”, dijo Urribarri.
Miercoles 17 de Noviembre de 2010 | 13:10 Hs.
El gobernador compartió este martes actividades con los respectivos intendentes de Villa Elisa y Villa del Rosario, Mario Joannas y Damián Candarlé, ambos radicales, quienes destacaron el trabajo mancomunado que llevan adelante con el gobierno provincial y el apoyo que brinda el gobierno nacional.

“Esta obra del Centro Comunitario es más que importante para Villa del Rosario. Muchos descreían que se pudiera hacer y hasta nos decían que éramos aventureros, pero hoy es una realidad. Yo siempre creí en la gente, me adherí a este proyecto que asumimos en forma conjunta con la provincia y la Nación y esto demuestra que cuando hay proyectos se puede gobernar”, dijo el intendente Candarlé, quien también destacó la personalidad del gobernador. “Más allá de la figura política que es, el gobernador es también un gran ser humano que siempre nos ha apoyado, como sucedió días pasados con la asistencia para operar a un chico de nuestro pueblo que le salvamos la vida”, relató Candarlé.

“Yo siempre lo digo. Con este gobernador se puede charlar, se pude trabajar y gestionar. También destaco el respaldo de la Nación en proyectos que venimos trabajando hace muchos años, como la fábrica de jugos, el riego o en salud o acción social, y en los cuales hoy el gobierno nacional y provincial nos está dando un mano para poder concretar un sueño de una nueva Villa del Rosario. La provincia ha cambiado muchísimo también en educación, salud o rutas. Cosas que hace años no se daban y en esta gestión se está dando todo”, remarcó el intendente.

En tanto, el jefe comunal de Villa Elisa, señaló: “Estamos contentos porque vamos dándole solución a la problemática de viviendas en nuestra ciudad. Lo hacemos trabajando con la provincia y respondiendo a la demanda de la gente de Villa Elisa. Para las diferencias están las elecciones. Pero estamos en gestión de gobierno y tenemos que trabajar sin miramientos políticos, todos juntos, y dando soluciones. Con respeto y sin agravio como lo estamos haciendo, que es la única forma de sacar adelante la provincia”, dijo el jefe comunal de Villa Elisa.

Resaltó luego la buena relación que mantiene con el gobernador y destacó la gestión que lleva adelante en la provincia y el apoyo que brinda la Nación. “Nosotros tenemos una muy buena relación con el gobernador y hemos trabando en muchas cosas juntos. La gestión está marchando bien y el gobierno nacional ha estado apoyando siempre a la provincia, lo que es muy importante. En base a esta buena relación hemos podido hacer cosas en conjunto, y todavía quedan muchas por hacer”, completó Joannas.

Actos en Villa Elisa

En primer lugar se llevó a cabo en la ciudad de Villa Elisa, departamento Colón, la entrega de 20 casas ejecutadas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), que demandó una inversión de 1.173.126 pesos.

Allí el gobernador adelantó que antes de fin de año se inaugurará en esta ciudad otro grupo de viviendas construidas a través del IAPV.

Luego informó sobre la obra en la ruta 23 próxima a iniciarse, tras superar los trámites de expropiación en la Cámara de Diputados, en los tramos de Jubileo a Villa Elisa y de allí a Pronunciamiento; y los trabajos en la ruta 130 ya adjudicada y cuyo contrato se firmará en los próximos días. “Estamos trabajando en muchos ámbitos y de la mano de todos vamos transformando esta provincia. Entre Ríos sigue avanzando y lo importante es que hay paz social. De esa manera, entre todos los entrerrianos que trabajen de buena fe y no pongan palos en la rueda, vamos a hacer la provincia que soñaron nuestros abuelos”, remarcó Urribarri.

Luego el gobernador se trasladó a la planta de procesamiento de nuez pecán, donde recorrió las instalaciones y observó la tarea que se lleva adelante con esta producción alternativa que se suma al desarrollo provincial.

También visitó la escuela Nº 20, Bernardo Monteagudo, donde se lleva adelante la construcción de dos aulas, cocina comedor, sanitarios y la sala de nivel inicial. Los trabajados, que se prevén terminar antes del inicio del ciclo lectivo 2011, poseen un presupuesto de 940.000 pesos. “Hace 20 años que veníamos pidiendo por estos trabajos y ahora estamos pronto a inaugurarlos, lo que es una gran satisfacción para nosotros”, manifestó la directora María Agustina Peragallo.

El mandatario recorrió además el jardín y hogar de niños donde se están construyendo obras con aportes del gobierno provincial y los trabajos del asilo de ancianos en el hospital San Roque. Posteriormente compartió los festejos por el 20º aniversario del Centro Cultural y Pedagógico Saboya Argentina de Villa Elisa, que contó con la participación de autoridades locales, nacionales y más de 100 visitantes franceses de la región de Saboya.

En la ocasión, Urribarri comentó: “Nuestros ancestros vinieron de diferentes lugares de Europa hace muchos años para hacer la patria grande en este suelo, y nosotros hemos tomado ese legado para construir esa patria que soñaron ellos”.

Agradeció la cooperación que esta institución brinda a la sociedad entrerriana, como sucedió en la gran crisis que sufrió el país en el año 2001, tras lo cual comentó. “Hoy la Argentina es otra porque llevamos ya siete años de crecimiento y todo indica que seguiremos creciendo. Pero hay que tener memoria de lo que pasamos y agradecer a quienes ayudaron como lo hizo la Asociación Saboyana que tendió su mano en aquel momento”, remarcó el gobernador.

En Villa del Rosario

Por la tarde, el gobernador se trasladó a la ciudad de Villa del Rosario, del departamento Federación, donde inauguró junto al intendente Damián Candarlé el Centro Integrador Comunitario.

El moderno edificio, que demandó una inversión de 1,5 millones de pesos, fue resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, provincial y nacional. La obra se llevó adelante con fondos nacionales a través de cooperativas formadas con personas de esa localidad y capacitadas al efecto.

En el lugar funcionan salas de atención médica en diferentes especialidades, como clínica, odontología, ginecología, laboratorios de análisis bioquímicos, y áreas sociales para niñez y adolescencia, además de espacios para actividades sociales de uso comunitario. También el plan comprendió la entrega de un vehículo cero kilómetro para prestar servicios en el lugar.

“Esta es una obra hermosa que brindará un servicio enorme y que realmente se merece la gente de Villa del Rosario, como todos los entrerrianos. Estamos haciendo obras de todo tipo en toda la provincia y lo hacemos juntos, con intendentes de todos los partidos y con el apoyo de la Nación. En esta provincia hay un trabajo conjunto como no sucede en ningún lugar. Trabajamos todos a la par por el futuro de nuestros guríses y para hacer una Entre Ríos grande y hermosa”, remarcó Urribarri, tras lo cual felicitó a los integrantes de las cooperativos que participaron en la construcción del centro integrador comunitario.

Estuvieron también los senadores Oscar Arlettaz; y José Luis Panosso, en cada acto, y los titulares del IAPV, Julio Aldaz, y de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez; entre otras autoridades.