La anunció el gobernador Sergio Urribarri

Habrá un servicio diario de trenes entre Basavilbaso y Villaguay

El gobernador Sergio Urribarri visitó este viernes la ciudad de Basavilbaso donde firmó convenios y entregó aportes para ejecutar importantes obras. Anunció además que desde el 15 de abril el tren unirá diariamente esa localidad y Villaguay Central, con un nuevo coche motor Materfer. El mandatario entregó además 370.888 pesos para finalizar la obra del albergue deportivo y el decreto que crea los servicios de cirugía general, clínica medica, ginecología, laboratorio, odontología y pediatría y se designa a los profesionales en el hospital local.
Lunes 28 de Febrero de 2011 | 11:57 Hs.
El mandatario, que estuvo acompañado por la intendenta local, Blanca Rossi; la senadora nacional, Blanca Osuna, y el senador provincial, Carlos Schepens, entre otras autoridades, anunció que desde el 15 de abril el tren unirá diariamente Basavilbaso y Villaguay Central con un nuevo coche motor Materfer. En la oportunidad, indicó: “Llevamos adelante obras y acciones de la mano de las instituciones y aportamos fondos para que éstas sigan realizando cosas que, por ahí, el Estado sólo no podría”, remarcó el gobernador.

Dijo que el albergue para deportistas, que demanda 2.100.000 pesos, y que también servirá para otros eventos sociales, culturales y artísticos, será de mucha utilidad para Basavilbaso. También se refirió a los más de 5 millones de pesos que se destinarán al hospital Sagrado Corazón de Jesús y expresó que “lo tienen más que merecido” y apuntó que "esta obra será para más salud y más prevención”.

“Cada vez que visitamos comunidades de la provincia se traen aportes para instituciones. Hay cientos de acciones que hacemos conjuntamente con la sociedad civil, con aportes que destina el gobierno”, comentó el mandatario.

Unir Basavilbaso y Villaguay

Por otro lado, el gobernador anunció que “a partir del 15 de abril empezará a circular un coche nuevo entre Basavilbaso y Villaguay como servicio regular, para darle mayor confort y seguridad, mientras que se siguen recibiendo formaciones nuevas adquiridas en Córdoba, y otras más pequeñas que circulan en tránsitos o circuitos urbanos”, dijo.

Acceso para Santa Anita

Relató que cuando se dirigía a Basavilbaso y contestaba mensajes recibidos en la página web www.urribarri.com, respondió a uno un chico de San Justo que valoraba el acceso a esa localidad. “Me acordé del acceso a Santa Anita y es una premisa el hacer sí o sí el acceso Santa Anita”, anunció.

Por último, el mandatario dijo que “todavía hay una provincia importante que espera que la coloquemos en ese lugar que quisieron nuestros abuelos y no pudieron. Nosotros, poco a poco y día a día, intentemos construir esta gran provincia para los argentinos y para que nuestros hijos se sientan orgullosos”, dijo el mandatario tras agradecer a la comunidad y a los intendentes del departamento.

Por séptima vez

La intendenta local, Blanca Rossi, agradeció la visita del gobernador y aseguró que “es la séptima vez que el gobernador Urribarri nos visita, nunca un gobernador vino tantas veces a nuestra ciudad”.

“El gobernador siempre está al frente de los reclamos de la comunidad, es una amigo de esta comunidad”, expresó Rossi quien agregó: “Queremos por mucho tiempo más a este gobernador”.

Convenios

En la ceremonia, el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y la Municipalidad de Basavilbaso firmaron un convenio para la ejecución de la obra de normalización del servicio de agua potable, en el marco del programa federal de Construcción de Viviendas Techo Digno. También se realizarán obras de infraestructura para el mejoramiento del hábitat urbano. El presupuesto de la obra asciende a 513.437,02 pesos.

Además, el IAPV y el Club Deportivo Ramsar Juniors firmaron un convenio para realizar el cerramiento del gimnasio y la construcción de vestuarios y sanitarios, con financiamiento del programa de Mejoramiento Habitacional en Infraestructura Básica II, de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, que tiene una inversión de 638.490 pesos.

Entrega de aportes

Seguidamente, el gobernador entregó aportes a distintas instituciones y municipios. Para la obra de finalización del albergue para deportistas, le entregó 370.888 pesos a la empresa Del Litoral Obras, Servicios y Montajes.

Por su parte, la escuela Nº 9 Matias Zapiola, recibió un aporte de 300.000 pesos destinados a la construcción del jardín de infantes y la escuela Nº 91 La Pampa, 40.000 pesos con los pliegos del llamado a licitación pública para la obra cerco perimetral, veredas y pintura exterior que tiene un presupuesto oficial de 1.024.705 pesos. La apertura de ofertas será el 8 de abril.
El hospital Sagrado Corazón de Jesús, recibió un aporte por un monto total de 40.000 pesos y los pliegos correspondientes al llamado a licitación pública para la ejecución de la obra reformas y refuncionalización del nosocomio, que cuenta con un presupuesto oficial de 5. 400.767 pesos. La apertura de las ofertas se realizará también el 8 de abril.

También el gobernador entregó al director del hospital Sangrado Corazón de Jesús, Héctor Giordanengo, el decreto 5.820 del Ministerio de Salud, por el cual se crean los servicios profesionales médicos de cirugía general, clínica medica, ginecología, laboratorio, odontología y pediatría y se designan a los profesionales que estarán cargo de los mismos.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, recibió 20.000 pesos destinados a la reparación de la auto bomba.

La municipalidad de Basavilbaso recibió un aporte de 30.000 pesos, destinados a solventar gastos de la organización de la Fiesta del Riel. En el marco del programa Mejor Vivir, Herrera recibió 21.000 pesos, Santa Anita 50.375 y Basavilbaso 41.701.

Recorrida

Tras el acto, el mandatario entrerriano recorrió el Complejo Polideportivo General San Martín; el cuartel de Bomberos; el jardín municipal Barrio Pueblo Nuevo y el jardín maternal de la escuela Nº 9 Matías Zapiola.

También se reunió con el directorio Termas de Basavilbaso SA, con quienes trabajo sobre el proyecto de infraestructura del complejo que demandará una inversión de ocho millones de pesos y que en la primera etapa será financiado a través de Cafesg. Además, hablaron sobre la obra de la red de gas natural y la interconexión cloacal.

Acompañaron al mandatario provincial, el senador, Carlos Schepens; el subsecretario de Turismo, Adrián Stur; el secretario de Transporte, Carlos Molina; el presidente del IAPV, Julio César Aldaz; el titular de Cafesg, Hugo Ballay; el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez; el presidente del Ente Regulador del Recurso Termal, Mariano López; el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni; intendentes de localidades vecinas y representantes de otras instituciones.