Se controlarán las condiciones laborales y el cumplimiento de los convenios

La Secretaría de Trabajo dispondrá inspecciones para los feriados del 24 y 25 de marzo

Con motivo de ser no laborables el 24 y 25 de marzo por la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y el feriado puente, desde la Secretaría Provincial de Trabajo se informó que se instrumentarán las inspecciones necesarias para controlar el cumplimiento de las condiciones laborales dispuestas para los feriados nacionales, dentro del territorio provincial.
Martes 22 de Marzo de 2011 | 18:42 Hs.
Desde el organismo se destacó que esos días tienen alcance de feriado nacional, según lo que establece el artículo 1º del Decreto Nº 1.564/2010 del Poder Ejecutivo Nacional. Por lo tanto deberán cumplirse con los derechos y obligaciones establecidos por los trabajadores y sus empleadores.

Para considerar que dicho cumplimiento sea respetado en conjunto por las partes, la Secretaría de Trabajo instrumentará las inspecciones que sean necesarias para todo el ámbito del territorio provincial más allá de los acuerdos que se establezcan y la remuneración correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo respectivo.

(Prensa Secretaría de Trabajo)