Asumió el compromiso del pago de un adicional no remunerativo

Elías brindó informes para jubilados y pensionados municipales

Ante la presencia de 200 jubilados y pensionados de la Municipalidad de Paraná, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías estuvo presente en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), para brindar respuestas a las inquietudes del sector. Entre los temas tratados, se comprometió a reconocer el pago de un adicional no remunerativo, actualmente percibido por los activos.
Jueves 07 de Abril de 2011 | 19:05 Hs.
El titular de la Caja se hizo presente en Smata tras haber sido invitado por jubilados y pensionados municipales. En la oportunidad, Elías explicó los conceptos que el organismo a su cargo viene liquidando con referencia a los beneficios jubilatorios de dicha población. También les brindó detalles del esquema de cumplimiento del compromiso adquirido para el presente ejercicio y meses subsiguientes.

Reconocimiento

En ese sentido, recordó a los beneficiarios presentes que la Caja de Jubilaciones asumió la decisión de reconocer el pago de un adicional calificado como no remunerativo por parte del municipio de Paraná, el cual es percibido actualmente por los trabajadores en actividad.

Destacó que “este reconocimiento por parte del organismo ha evitado la litigiosidad sobre el tema generando además la posibilidad de que la población de jubilados y pensionados del municipio de Paraná recupere la proporcionalidad de sus haberes jubilatorios con relación a los salarios de los trabajadores en actividad”.

El funcionario brindó los detalles del esquema de pago correspondiente al presente ejercicio destacando que ha sido una decisión de la conducción de la Caja darle prioridad para dicho cobro a los beneficiarios de mayor edad o que padecen circunstancias de salud justificando con ello un menor plazo para el cobro de los valores retroactivos, metodología que fue aprobada con beneplácito por parte de los beneficiarios presentes.

La reunión se desarrolló en un respetuoso ámbito de diálogo e intercambio de inquietudes y consultas, escuchándose por parte de los presentes una generalizada expresión de conformidad y reconocimiento por la decisión asumida por el organismo previsional.

Finalmente el funcionario confirmó que “el informe brindado ha tenido como objetivo central brindarle certidumbre en los períodos de cobro para la población antes mencionada destacando que los pagos han sido afrontados inicialmente con los recursos del sistema y que se estaría próximo a suscribir un acuerdo para lograr el cobro de lo adeudado por parte del municipio de Paraná, correspondiente a parte del incremento salarial otorgado por el municipio hacia fines del 2008”. Agregó que “sobre el adicional no remunerativo de 800 pesos seguramente será la justicia el ámbito donde se dirima el pago de los aportes y contribuciones previsionales correspondientes a dicho concepto”.

La reunión finalizó con el compromiso por parte del funcionario de mantener reuniones informativas en forma periódica.

(Prensa Caja Jubilaciones y Pensiones)