Los pasivos cobrarán con aumento

Comenzó el pago de haberes a los empleados públicos

El gobierno provincial comenzó este viernes a pagar los haberes de abril a los empleados activos y pasivos de la administración pública, pudiendo percibirlos en la fecha las amas de casa y los beneficiarios de la Ley 4035. Por su parte, los pasivos percibirán un aumento debido a los incrementos salariales dispuesto para los trabajadores en actividad que se efectivizaron con los sueldos de marzo.
Viernes 29 de Abril de 2011 | 10:03 Hs.
En esta oportunidad, un 95 por ciento de los jubilados, retirados y pensionados provinciales, que suman más de 36.000, percibirán aumento al cobrar los haberes de abril, como consecuencia inmediata de los incrementos salariales que fueran dispuestos por el gobierno a los distintos escalafones del personal en actividad y que ya fueron percibidos con los sueldos de marzo

El aumento a los beneficiarios del sistema previsional entrerriano será abonado con retroactividad al 1 de marzo de este año, atento a que el gobierno provincial otorgó a partir de esa fecha un incremento de entre 380 y 900 pesos al personal de la administración pública, con lo cual el mínimo de bolsillo ascendió a 2.080 pesos. Para los docentes el incremento se ubicó entre los 460 y 712 pesos.

El porcentaje de incremento que percibirán los beneficiarios es exactamente el mismo que los trabajadores en actividad. “Esta medida garantiza una vez más que nuestra población de beneficiarios acompaña las políticas salariales que instrumenta el gobierno entrerriano y la mayoría de los municipios cumpliendo con el mandato constitucional de la proporcionalidad entre las prestaciones jubilatorias y los salarios de los trabajadores en actividad”, remarcó el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensionados, Daniel Elías.

El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda es el siguiente:

- Viernes 29 de abril: beneficiarios de la Ley 4035 y amas de casa de Paraná e interior.

- Lunes 2 de mayo: Servicio Penitenciario y Policía.

- Martes 3 de mayo: jubilaciones hasta 3.000 pesos.

- Miércoles 4 de mayo: Ministerio de Salud y jubilaciones desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos.

- Jueves 5 de mayo: Administración Central, Consejo Provincial de la Niñez, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 20.000.001 en adelante.

- Viernes 6 de mayo: Dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas.

- Lunes 9 de mayo: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y empleados del Poder Judicial.

- Martes 10 de mayo: jubilaciones desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.

- Miércoles 11 de mayo: magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilaciones mayores a 5.000 pesos.