Trabajo mancomunado entre la Caja de Jubilaciones y la Uader

Comienzan los cursos para adultos mayores en Concepción del Uruguay

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjper) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizaron la apertura de los cursos para adultos mayores en el Centro de Jubilados de Concepción de Uruguay. Los mismos se desarrollarán en instancias formativas, de recreación y participación, pensadas como espacios de inclusión e integración de los adultos mayores. Desde septiembre del año pasado, ambas instituciones han desarrollado cursos y talleres que se enmarcan en la promoción de políticas activas, destinadas a adultos mayores. El Programa Integrar, dio así sus primeros pasos.
Jueves 05 de Mayo de 2011 | 18:28 Hs.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Caja, Daniel Elías, el secretario de Extensión Universitaria, Aníbal Satler, la coordinadora del Rectorado de la Uader a nivel local, Marita Petrone, profesores y los futuros alumnos.

El titular de la Cjper destacó el trabajo que se viene llevando a cabo junto con la Uader. Afirmó que “se ha trabajado intensamente durante el 2010 para concretar los espacios de participación por parte de los adultos mayores, para que en este 2011 el programa llegue a los distintos puntos del interior de la provincia, seleccionados según nuestro análisis de interés por parte de los beneficiarios”. Además, mencionó los contenidos de las nuevas propuestas, entre los que se pueden mencionar la cultura y las nuevas tecnologías. Elías sostuvo además que “no queremos que nuestros adultos mayores queden fuera del sistema tecnológico, ya que día a día conquista más espacios en nuestra sociedad”.

Al finalizar, el funcionario provincial manifestó que “poder utilizar las herramientas tecnológicas así como incursionar en el arte o en el teatro nos permite afirmar la idea de que jubilarse no implica sentarse a mirar por la ventana como pasa la vida, como demuestra el interés expresado por parte de los participantes y de los centros de jubilados como así también de la Federación de Jubilados y Pensionados de la provincia. También posibilita ratificar la vigencia de buscar las formas para asegurar un estado de bienestar que permita vivir mejor y con ello demostrar a los jóvenes que todo es posible cuando hay vocación y voluntad para emprender los desafíos”.

Los interesados en realizar los cursos de Teatro, Arte y Nuevas Tecnologías podrán obtener mayores detalles en la sede de la Uader de Concepción de Uruguay o en los Centro de Jubilados.