El ministro entregó una ambulancia 0 Km para el nosocomio

Giano puso en funciones al nuevo director del hospital San José

El ministro de Salud, Ángel Giano, presidió el acto de puesta en funciones del nuevo director del hospital San José, Armando Benítez. “Con este acto cumplimos lo establecido mediante el decreto Nº 1.915 en el cual se designa a este profesional para que continúe con la tarea que nos ha encomendado el gobernador Sergio Urribarri, de poner a la salud como una cuestión de Estado”, manifestó el titular de la cartera de Salud. Seguidamente, entregó una ambulancia 0 Km de mediana complejidad, la que fuera oportunamente gestionada en forma conjunta por el intendente, Pablo Canali, y el senador Oscar Arlettaz.
Martes 21 de Junio de 2011 | 19:13 Hs.
Durante un acto efectuado en la explanada del hospital San José, el ministro Giano puso en funciones al nuevo director del nosocomio, Armando Benítez. “Estamos contentos de efectuar esta actividad aquí en San José porque significa, por un lado, cumplir con la tarea que nos ha encomendado el gobernador Sergio Urribarri, de poner a la salud como una cuestión de Estado y, por otro, recorrer como lo hace él todo el territorio de norte a sur y de este a oeste”, afirmó el ministro. Y añadió: “Con la designación del doctor Benítez comienza una nueva etapa en este hospital que ha quedado plasmada en el Decreto Nº 1.915 que firmamos junto al gobernador, y que hemos trabajado conjuntamente con el senador Oscar Arlettaz y el intendente Pablo Canali”.

“Para mejorar la salud el gobernador ha creado el Ministerio Salud y a partir de ese momento logramos aumentar el 50 por ciento el presupuesto de todos los hospitales; incorporamos tanto profesionales que hacían falta tanto en los hospitales como en los centros de salud y en estos tres meses estamos entregando dos ambulancias por semana para que cada hospital pueda tener la tranquilidad de que se va a hacer cargo de las emergencias y la accidentología de su localidad”, comentó. Además destacó la ayuda permanente obtenida en momento claves de parte de legisladores e intendentes: “Algunos se olvidan rápidamente de los malos momentos pero yo no porque cuando tuvimos el brote de dengue, la pandemia por la Gripe A o las inundaciones tuvimos la colaboración de los vecinos, de los trabajadores de la salud y fundamentalmente del intendente y legislador de cada uno de los departamentos”.

Por su parte, el flamante director expresó que en su gestión buscará “asegurar la accesibilidad en los servicios de salud y lograr la confiabilidad en el sistema público de salud” y agradeció la entrega de esta ambulancia porque “representa el cumplimiento de una gran demanda de la población”.

Cabe citar que de la actividad participaron junto a los funcionarios el equipo médico del nosocomio junto al personal de enfermería y choferes de ambulancias.


(Prensa Salud)