Será este jueves en el CGE

Presentarán los diseños curriculares de la Educación Primaria para jóvenes y adultos

Bajo la consigna “Mi derecho, un derecho de todos”, se presentará este jueves el Diseño Curricular de Educación Primaria para Jóvenes y Adultos, elaborado por la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos en conjunto con la Dirección de Educación de Gestión Privada, dependientes del Consejo General de Educación (CGE). La ceremonia será a las 10, en el salón San Martín del CGE.
Miercoles 22 de Junio de 2011 | 16:21 Hs.
En cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 y la Ley de Educación Provincial Nº 9.890 de igualdad de oportunidades estos nuevos diseños curriculares de la educación primaria de jóvenes y adultos constituyen una propuesta pedagógica tendiente a favorecer la alfabetización y la terminalidad de los estudios obligatorios de aquellos adolescentes, jóvenes y adultos que por distintas circunstancias no han podido iniciar, continuar o terminar la escuela primaria en la edad establecida.

Esta acción da cumplimiento al compromiso asumido por la gestión a través del Plan Educativo Provincial 2007 – 2011 que garantiza “Promover la integración, permanencia y egreso del sistema educativo de las personas con discapacidades temporales o permanentes, de las personas privadas de su libertad, de la población en situación de vulnerabilidad socio – educativa y económica y de los jóvenes y adultos de las comunidades rurales y urbanas que no finalizaron sus estudios”.

La nueva entrega cumplimenta las transformaciones curriculares de los niveles educativos que componen la educación obligatoria y que persiguen el objetivo de “atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos considerando sus diferencias cognitivas, sociales y culturales con propuestas curriculares y pedagógicas integradas entre los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo que permitan la reducción gradual de los índices de repitencia y un aumento de los índices de retención y reincorporación de alumnos, en especial aquellos de sectores vulnerables”.