Entre el CGE y la Agencia de Deportes

Se firmó el acta acuerdo para la implementación de los Juegos Nacionales Evita en la provincia

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, y el director ejecutivo de la Agencia Entre Ríos Deportes, Julio Goyeneche, firmaron un acta acuerdo para la implementación del programa social y deportivo Juegos Nacionales Evita. De las instancias provinciales saldrán unos 580 niños y jóvenes que viajarán a Mar del Plata para representar a Entre Ríos en los torneos nacionales.
Viernes 29 de Julio de 2011 | 10:11 Hs.
Este acuerdo de mutua colaboración tiende a fomentar la implementación de los Juegos Evita, edición 2011, en el ámbito provincial. “Esto demuestra el trabajo articulado que Educación y Deportes hemos mantenido en esta gestión de gobierno, pues partimos de la premisa de que el deporte contribuye a la educación integral de nuestros alumnos y permite que en las escuelas se vivencien experiencias vinculadas a la vida sana, la recreación y el trabajo en equipo”, afirmó Bar.

En el acuerdo, el CGE se comprometió a apoyar la participación de los alumnos con la asistencia técnica que los profesores de educación física brindarán en los torneos, a quienes no se les imputarán las inasistencias, pero los docentes deberán priorizar el desarrollo de sus clases a fin de garantizar un adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina durante el ciclo lectivo.

Por su parte, la Agencia Entre Ríos Deporte, a través de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, brindará el apoyo económico para sufragar los gastos de traslado, costos de arbitraje, materiales deportivos, utilización de infraestructura, asistencia médica, seguros, logística técnica, difusión, indumentaria y demás gastos demandados por la organización de las distintas instancias del programa.

Goyeneche resaltó: “A través de este trabajo en conjunto que venimos realizando desde años anteriores, acordamos los alcances del torneo y facilitamos el trabajo de los profesores de educación física. La idea es que todos juntos representemos a Entre Ríos en las finales nacionales que se realizan en noviembre en la ciudad de Mar del Plata”.

Los Juegos Nacionales Evita
Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Persiguen la finalidad de consolidar una instancia de competencia deportiva, contribuyendo al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional, además de fomentar la integración y una participación con igualdad de oportunidades.

Los destinatarios son niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años, incluyendo también a las personas con discapacidades. La categoría de adultos mayores abarca a todas las personas de ambos sexos que cumplan los 60 años al 31 de diciembre de 2011. Los participantes pueden pertenecer a establecimientos educativos de gestión pública y privada de todo el país, clubes, ONGs, representaciones comunales, municipales, escuelas deportivas, gremios etc.
Respecto a la implementación en la provincia, Goyeneche agregó que “más allá de la búsqueda de resultados, desde la Agencia de Deportes lo que se intenta es darle a los chicos la posibilidad de vivir la experiencia de recibir toda la asistencia logística que tiene un deportista a nivel federado o profesional”.

Se prevé que sean 580 los niños y jóvenes que tras las instancias provinciales viajen a la ciudad de Mar del Plata a representar a Entre Ríos en los Torneos Nacionales de los Juegos Evita, de los que participan finalistas de todo el país en las diversas disciplinas.

(Prensa CGE)