Se lo reconoce como servicio rector en gestiones referidas a los adolescentes

El consultorio de Adolescencia del hospital materno infantil San Roque recibió una distinción del Unicef

El ministro de Salud, Ángel Giano, junto al director del hospital Materno Infantil San Roque, Hugo Catti, participaron del acto en el cual el Consultorio de Adolescencia de dicho nosocomio recibió un reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), como servicio rector en gestiones referidas a los adolescentes.
Miercoles 03 de Agosto de 2011 | 20:52 Hs.
El consultorio de Adolescencia está integrado por los doctores Guillermo Vivas y Romina Spoturno, la psicóloga Mónica Cosenza y la enfermera comunitaria Susana Suárez.

Dicho el equipo recibió hoy del Unicef un reconocimiento por intermedio de la Sociedad Argentina de Pediatría en articulación con el Programa de Salud de Atención Integral del Adolescente de Nación y del Programa de Salud Integral del Adolescente.

“Es la primera vez que se realiza este reconocimiento en el país. Consiste en la entrega de un televisor y DVD para la sala de espera, una computadora para el consultorio e insumos necesarios para la atención integral de la salud del adolescente”, detallaron desde el área de Salud.

"Estamos trabajando para fortalecer la atención en toda la provincia" sostuvo Giano, a la vez que ponderó la actitud de la Presidenta y del gobernador de ponerse "ellos mismos al frente de las acciones de salud, lo cual también nos obliga a redoblar el compromiso asumido".

En este sentido Giano, quien por la mañana mantuvo una reunión de trabajo en su despacho con representantes del Programa de Salud de Atención Integral del Adolescente del Ministerio de Salud de la Nación , María Cristina González y Sandra Dvorkin, explicó que en Entre Ríos “se está trabajando en forma mancomunada con la Nación , y se realizan actividades para fortalecer el recientemente creado Programa de Salud Integral de los y las Adolescentes”.

Desde Nación las especialistas brindaron una capacitación en los servicios de gestión al consultorio de Adolescencia del hospital San Roque y al Centro de Atención Primaria de la Salud Semillitas de La Paz. La instancia de capacitación fue gestionada por el Programa Provincial de Salud Integral de los y las Adolescentes dependiente de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil.

Tanto González como Dvorkin, subrayaron la tarea que se viene realizando para crear estos espacios que promocionan los derechos de los y las adolescentes por lo cual Entre Ríos es la primera provincia que recibe este reconocimiento que son herramientas para continuar profundizando la línea de acción.