Presentarán el disco Inmortal entrerrianía

Jóvenes músicos entrerrianos ofrecerán recitales públicos y gratis en toda la provincia

Durante septiembre y octubre músicos entrerrianos de diferentes géneros y orígenes ofrecerán recitales públicos, abiertos y gratuitos en varias localidades de nuestra provincia. Con el auspicio del gobierno de Entre Ríos, artistas de toda la provincia harán una gira para presentar el disco Inmortal entrerriana que incluye versiones de himnos y temas del cancionero popular para ser usados en las escuelas.
Miercoles 07 de Septiembre de 2011 | 7:55 Hs.
La posibilidad de que el espectáculo se traslade a otros pueblos y ciudades de manera gratuita y abierta a todo público obedece a la decisión que el gobernador Sergio Urribarri tomó cuando participó del acto de presentación en Paraná.

“Para nosotros es un orgullo haber contribuido a que este trabajo tan importante se haya materializado y ahora pueda llegar a todos los lugares”, manifestó el gobernador en ocasión de la presentación del CD.

En rigor, jóvenes recorrerán varias localidades durante septiembre y octubre con el objetivo de ofrecer recitales públicos masivos, abiertos y gratuitos. El operativo estará a cargo de la Dirección de Información Pública.

Esta embajada artística integrada por 25 músicos darán a conocer el disco que se grabó a mediados de este año y que incluye nuevas versiones de himnos y temas del cancionero popular para ser usados en las escuelas y que, de hecho, unas 2.500 copias del cd fueron distribuidas en los establecimientos de toda la provincia por el Consejo General de Educación.

El trabajo reúne catorce temas musicales clásicos del cancionero popular entrerriano, himnos y marchas. Durante el espectáculo cada artista suma, además, otros temas propios que enriquecen la propuesta.

Los intérpretes son 25 jóvenes músicos de distintos puntos de la provincia, convocados y dirigidos por Wilton Osan y Claudio Kadur, responsables de la dirección musical del proyecto.

Entre los nombres que se destacan se encuentran los integrantes de grupos como Los Príncipes, Los Ches, La Palangana Sonora y 12 Monos. Se trata, en su mayoría, de artistas representantes de localidades de los departamentos Diamante, Victoria, y Paraná. Entre los nombres figuran: Marianela Luongo, Mariano Neme, Bruno Fail, Juan Pablo Martínez, Leopoldo Gherardi, Sebastián López, Mario Suarez, Marcia Müller, Gerardo Farías, Jorge Pesoa, Franco Peletti, Silvestre Chazarreta, Marcos Pereyra, Sito Lacombe, Marcelo Dayer, Franco Giaquinto, Ale Blasón, Diego Sánchez, Gustavo Ledesma, German Mendoza, Mati Arias y Lito Cuello.

Fechas

De acuerdo al cronograma establecido por la Dirección General de Información Pública, la gira comenzará el sábado 17 de septiembre en Villaguay y seguirá el domingo 25 en Colón; el domingo 2 de octubre en Chajarí; el domingo 10 en Gualeguaychú y el domingo 16 en Nogoyá. La presentación del espectáculo estará a cargo de Cristian Bello.