Otras 10 empresas se quieren radicar en el predio

Ampliarán la superficie del parque industrial de Crespo

El gobernador Sergio Urribarri acordó con el intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla, y los empresarios del Parque Industrial de esa ciudad, adquirir un predio lindante al actual a fin de ampliar la capacidad de radicación de empresas. En la actualidad hay 39 firmas que emplean a 1.200 trabajadores en las 46 hectáreas que con que cuenta el Parque. Otros 10 emprendimientos están a la espera de ubicarse y para ello se espera duplicar la capacidad existente, cooperando empresas, municipio y provincia.
Viernes 30 de Septiembre de 2011 | 19:55 Hs.
El Parque Industrial se encuentra al noroeste de la ciudad, a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, que a su vez separa al mismo de las lagunas de efluentes. Está a 1,7 kilómetros del acceso norte y a 2,5 del casco urbano. La superficie actual es de 46 hectáreas y el proyecto planteado espera cubrir las expectativas de crecimiento 30 años hacia delante duplicando el área actual con la incorporación de 42 hectáreas más.

“Planteamos a provincia o la Nación que disponga la compra del primer lote para la ampliación, haciéndonos cargo el Municipio y las empresas de seguir comprando más lotes. Enseguida el gobernador nos dijo que sí y nos confirmó inmediatamente el apoyo de la provincia”, dijo Miguel Ángel Götte, de la Comisión Industrial de Crespo.

“Como empresarios vemos esto como muy bueno, porque ya no teníamos espacio, de forma privada ya no se podía acceder. La mayoría de las empresas se están mudando, entonces se nos hace un poco difícil en forma privada adquirir los lotes. Con este apoyo de la provincia nos vamos muy contentos”, agregó.

Tras el encuentro, del que participaron además el secretario de Obras Públicas y candidato a intendente, Ariel Robles y el secretario de Producción, Daniel Muñoz; entre otros, el representante de la empresa Producir SRL, fabrica de helados, Miguel Ángel Götte, resaltó que “el gobernador nos confirmó su apoyo para la expansión. Vamos a trabajar, pidiendo cotización de los lotes que están disponibles y accederemos a algún dinero para poder adquirir, ver los predios que hay, los valores que se están manejando y, de acuerdo a eso, hacer la inversión”.

El área en 2003 tenía tres empresas radicadas donde trabajaban 300 personas. En la actualidad, hay 39 empresas que emplean a 1.200 trabajadores. “Tenemos pedidas 10 radicaciones más de pequeñas empresas”, resaltó, tras agregar que la mayoría de las empresas son familiares, “que comienzan con un pequeño emprendimiento y de pronto están con 30 o 40 empleados y a Crespo y su zona, lo pone a la vanguardia en la provincia”.

En consonancia

El secretario de la Producción de la Municipalidad de Crespo, Daniel Muñoz, precisó que “queríamos reunirnos con el gobernador, los empresarios y el Municipio para plantearle la idea de ampliar el área industrial, ya que estamos colapsados en cuanto a terrenos. También lo que tiene que ver con servicios y el traslado de la laguna al área industrial”.

En este sentido, dijo que “el gobernador, en consonancia con lo que nosotros venimos planteando desde el Municipio, estuvo totalmente de acuerdo. Nos abrió las puertas como para poder empezar una negociación con los vecinos linderos al área industrial, a fin de poder ampliarlo de esta manera”.

Recordó que “el Municipio ha declarado un área de expansión del área, y nos faltaba este empujoncito, que era contar con el apoyo del gobierno de la provincia para las gestiones a nivel Nación. Junto con la ministra Débora Georgi, con la cual nosotros el 5 de octubre tenemos una reunión en el III Congreso Nacional de Parques Industriales, donde vamos a estar planteándole las inquietudes del área industrial de Crespo”.

Otros temas

“Estamos trabajando desde hace unos meses a esta parte, conjuntamente con los empresarios, un estatuto para convertir el área en un ente público-privado, donde los empresarios tengan derecho a voto para poder aprobar cada una de las empresas que se instalen dentro del mismo. En forma conjunta, como lo hemos venido haciendo de un tiempo a esta parte, traer obras”, precisó.