Debido a los aumentos percibidos por trabajadores en actividad

Jubilados provinciales percibirán aumentos en los haberes de septiembre

La presidencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos informó que con los haberes del mes de septiembre, jubilados y pensionados recibirán incrementos. Una importante cantidad de beneficiarios verán reflejado en su haber los incrementos aplicados en distintos escalafones a los trabajadores en actividad y que, producto del régimen de movilidad vigente, se trasladarán a las prestaciones jubilatorias conforme los cargos y escalafones a los que pertenecieron los beneficiarios.
Viernes 30 de Septiembre de 2011 | 18:32 Hs.
En la liquidación de beneficios correspondiente a septiembre de 2011, se verán incrementadas las jubilaciones y pensiones de los escalafones correspondientes a los Municipios de Concordia, Viale, Villa Clara, General Galarza y Paraná (sólo personal superior). También percibirán aumentos los jubilados y pensionados de los escalafones Cámara de Diputados, IOSPER, IAFAS y Enfermería.

Docentes

Además, el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elias, adelantó que también este mes, al igual que el anterior, un número cercano a 300 jubilados y pensionados docentes verán reflejado en su haber la incorporación de un adicional remunerativo bonificable para directivos de nivel secundario. Este item comprende la enseñanza privada, supervisores y docentes, que se encuentran comprendidos en el artículo cuatro del decreto 751/11 con vigencia desde el 1 de marzo de 2011.

De esta forma, se normaliza gran parte de la población de beneficiarios docentes, quienes se vieran favorecidos por haber desempeñado cargos directivos comprendidos en la norma citada, que crea un adicional especial para los mismos.

Veteranos de Malvinas, Mérito Artístico y Premios Fray Mocho

Asimismo, se informa que con los haberes de septiembre, el haber mínimo jubilatorio provincial (utilizado para base de cálculo de las prestaciones no contributivas) asciende a 940 pesos, con vigencia desde el 1 de septiembre. Se aumenta también para los haberes de autónomos a 1.434 pesos según la Ley Nacional 26.417.

Como consecuencia de ello, los beneficios no contributivos otorgados a Héroes Entrerrianos de Malvinas, ganadores de los Premios Fray Mocho y Pensión al Mérito Artístico; recibirán el incremento.

Detalle de escalafones

A continuación se detallan los escalafones y la aplicación de los aumentos.

Municipalidad de Concordia: decreto Nº 1624/11 y decreto Nº 1812/11. Se aplica nueva escala salarial para el personal escalafonado con vigencia al 1 de agosto de 2011.

Municipalidad de Viale: decreto Nº 849/11. Se aplica nueva escala salarial para el personal escalafonado a partir del 1 de julio de 2011.

Municipalidad de Villa Clara : ordenanza Nº 006/11. Se aplica nueva escala para el personal escalafonado y superior a partir del 1 de agosto de 2011.

Municipalidad de General Galarza: decreto Nº 53/2011. Se aplica nueva escala salarial para el personal escalafonado a partir del 1 de agosto de 2011.

Municipalidad de Paraná: decreto Nº 1182/11. Se aplica nueva escala salarial para el Personal Superior a partir del 1 de junio 2011.

Cámara de Diputados : decreto Nº 015/11. Se aplica nueva escala salarial para el personal escalafonado a partir del 1 de marzo de 2011.

I.O.S.P.E.R.: se aplica nueva fórmula de cálculo para el adicional “Portería”, siendo el mismo el 50 por ciento del básico de la categoría tres del Escalafón General a partir del 1 de marzo de 2011.

I.A.F.A.S.: se tendrá en cuenta la variable de los adicionales Productividad, por los períodos junio y julio 2011.

Enfermería: se congela el importe correspondiente a la base de cálculo del código 618, siendo la misma igual al haber básico de la categoría 12 del escalafón de enfermería a partir del 1 de marzo 2011.

El directorio aclara especialmente, que los valores descriptos corresponden a los dispuestos para los activos, motivo por el cual, a los beneficiarios del sistema previsional les corresponderá el valor que resulte de aplicar a dichos montos el porcentaje con el cual está determinado el haber jubilatorio.

(Prensa Caja de Jubilaciones)