Destinada a la promoción de inversiones

Presentaron la IV Edición de la Guía de Instrumentos de Apoyo Financiero a la Producción

Desde el año 2007, la Dirección General de Cadenas de Valor del Ministerio de Producción viene realizando la Guía de Instrumentos de Apoyo Financiero a la Producción. Contiene información de más de 100 programas y líneas de financiamiento disponibles para empresarios, productores y emprendedores entrerrianos.
Martes 01 de Noviembre de 2011 | 17:10 Hs.
Se trata de una completa recopilación de todas herramientas financieras y no financieras, de organismos públicos nacionales y provinciales que están disponibles para favorecer proyectos productivos, industriales, tecnológicos, turísticos y de exportación.

El director general de Cadenas de Valor y responsable de la iniciativa, Pablo Presas, explicó que “fue muy buena la repercusión de las tres ediciones anteriores y nos motiva aún más para seguir trabajando hacia las metas plasmadas por nuestro Gobernador: industrializar la provincia, desarrollar las cadenas de valor y convertir a Entre Ríos en un gran complejo agroindustrial y turístico”.

“Desde la anterior edición, se han abierto nuevas alternativas de financiamiento, o se han producido cambios en las existentes” expreso Presas. De allí la importancia de la actualización de dicha herramienta, que ha resultado ser de utilidad para el sector productivo entrerriano, además agregó que “en esta edición hemos incorporado esquemas gráficos sobre la operatoria de los instrumentos que, a nuestro entender, facilitan la comprensión por parte del lector” recalcó.

Más precisamente, la guía contiene información detallada y sistematizada de más de 100 programas de apoyo crediticio y no crediticio (subsidios), tanto de del ámbito provincial: el Crédito Ganadero Solidario, el Programa de Mejora de la Competitividad Empresaria del Ministerio de Producción, la línea de apoyo a las cadenas de valor del Nuevo Bersa, numerosos programas de apoyo tecnológico implementados a través de Actier y una novedosa línea de financiamiento para Jóvenes Emprendedores; como de organismos nacionales como Sepyme, Fontar, CFI, BICE, los créditos del bicentenario del Banco Nación, entre otros.

Si bien la oferta crediticia es amplia y variada, muchas veces el empresario o el emprendedor accede a la información de forma parcial o no, cuenta con la posibilidad de poder comparar las distintas opciones. De allí la importancia de poder disponer en una sola guía de toda la información actualizada sobre las características, condiciones, montos, plazos y otros aspectos de los diferentes programas de apoyo, y poder, de este modo, elegir la opción más conveniente para su proyecto o inversión.

La Guía puede descargarse digitalmente de la siguiente página: http://www.cadenasdevalor.gov.ar/Fuentes/detbiblioteca.php?b=1229&p=index

(Prensa Ministerio de Producción)