Bahl y Valiero presidieron el acto de apertura

Autoridades de control, inspecciones de personas jurídicas y registro público de comercio debaten en Paraná

Se desarrolla este jueves y viernes en Paraná, la XVIII Reunión de Autoridades de Control, Dirección de Inspecciones de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio. Durante las dos jornadas, en la que participan profesionales, magistrados, miembros de fuerzas de seguridad y funcionarios de gobierno del país, se debatirá sobre la problemática del lavado de dinero, entre otros temas. El acto de apertura fue presidido por los ministros de Gobierno, Adán Bahl; y de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero.
Jueves 03 de Noviembre de 2011 | 19:36 Hs.
“Estas jornadas prometen ser de un trabajo intenso, con el aporte de algunos de los expertos más prestigiosos del país en temas que requieren un nivel de perfeccionamiento y actualización permanente en el que nuestra provincia no se queda atrás”, expresó el ministro Bahl, al hacer uso de la palabra.

Asimismo, agradeció la presencia del equipo de la Unidad de Información Financiera (UIF), quienes “se han propuesto que todos los profesionales, magistrados, miembros de fuerzas de seguridad y funcionarios de gobierno del país manejen la información más actualizada y tengan a su alcance la capacitación necesaria para construir y defender, entre todos, ese bien tan preciado y complejo que denominamos seguridad jurídica”.

“Este bien se construye con sólidos principios éticos y democráticos y con acciones y políticas de Estado decididas y concretas que nuestros gobiernos están llevando adelante, en tiempos en que los controles, la transparencia y el cumplimiento de las normas vigentes han vuelto a ser la regla, no la excepción”, sostuvo el ministro.

Por último, Bahl destacó: “Tenemos que estar listos para la Argentina que se viene, y este tipo de encuentros debe prepararnos para acompañar el proceso de crecimiento y desarrollo que comenzó en mayo de 2003”.

En representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el vocal del consejo de Asesor de la Unidad de Información Financiera (UIF), Ricardo Eskenazi, expresó: “La política que ha asumido hace más de dos años la UIF es la capacitación y el contacto permanente con los sujetos obligados y más que nada con los organismos estatales que están mencionados como sujetos obligados”.

“La idea es coordinar políticas en conjunto por cuanto al delito de lavado activo es un delito que debemos combatir entre todos en forma organizada y no es privilegio de ningún sector en particular”, explicó.

También subrayó que “las políticas nacionales y provinciales en conjunto han permitido lograr un trabajo grupal en conjunción con todos los organismos. Hemos logrado un país que ha implementado una política real y concreta respecto a la lucha contra lavados activos”.

Para concluir, Eskenazi señaló: “No sólo somos optimistas al futuro, sino que tenemos un presente próspero y un futuro previsible concreto y alentador”.
En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Justicia, Lucila Haidar; el director de Personas Jurídicas, José Carlos Lujan; el subsecretario de Asuntos Registrables del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Alejandro García Cuerva; y demás autoridades nacionales y provinciales,
(Prensa Ministerio de Gobierno)