Este lunes, en Concordia

Fue inaugurado el Centro de Salud Maternal María de Caminal

“Junto al equipo que me acompaña, en estos cuatro años de gestión tuvimos que hacer frente a una pandemia de Gripe A, al dengue y -en esta ciudad- a una inundación a fines del 2009 donde pudimos atender las necesidades de 15 mil concordienses”, declaró el ministro de Salud, Ángel Giano, durante la reinauguración del Centro de Salud Maternal María de Caminal, llevada a cabo este lunes en Concordia. En este marco, destacó la decisión del gobernador de trabajar permanentemente en mejorar los servicios de salud para todos los entrerrianos.
Lunes 07 de Noviembre de 2011 | 19:22 Hs.
La obra nueva y el equipamiento cuenta con recursos de la cartera sanitaria provincial y el Ministerio de Salud de la Nación.

El centro de salud cuadruplicó la cantidad de consultas mensuales y, en un año y medio, pasó a tener cerca de 60 agentes en recursos humanos, entre profesionales y administrativos.

“La atención aquí, hoy, es igual o mejor que en cualquier instituto o centro que puedan concurrir quienes pueden pagar. Los entrerrianos que no tienen cobertura social disponen de instalaciones con aire acondicionado, plasma y sillas cómodas, además de un horario ampliado de atención. Estamos haciendo lo mismo en los quince centros más grandes de la provincia: en Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paraná”, precisó Giano, al tiempo que destacó el apoyo del gobernador Sergio Urribarri "en un trabajo que ha sido constante".

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 6 a las 19 y los sábados de 8 a 12. El equipo está formado por cuatro kinesiólogos, seis médicos clínicos, tres odontólogos, tres pediatras, un ginecólogo, un nutricionista, un obstetra y un equipo de enfermeros.

Giano adelantó que se realizará lo mismo en el centro de salud La Bianca. Se trata de una política sanitaria ya aplicada en el centro de salud de Villa Constitución y que se aplica en un trabajo conjunto con el municipio, tras el aporte provincial de 700 mil pesos.

Detalles

Las obras realizadas consistieron en la refacción del techo e impermeabilización de la terraza; pintura e hidrolavado con reposición de vidrios faltantes de la lucarna; reposición de desagües pluviales, reparación de instalaciones eléctricas y bajada de corriente trifásica; recuperación, refacción, pintura e instalación eléctrica del Salón de Usos Múltiples (SUM); pintura, hidrolavado e impermeabilización de fachada con renovación de los postigones externos; pintura y hall de entrada y hall central; pintura, pared divisoria e iluminación de dirección y administración.

En equipamiento se adquirieron 70 sillas para el SUM y la sala de espera, 8 sillas móviles para escritorios, 4 escritorios, modular, notebook, proyector con pantalla y sonido, DVD, dos LCD 32 para sala de espera y la instalación de nueve equipos de aire acondicionado.

(Prensa Salud)