La actividad se extenderá del 5 al 9 de enero

Se presentó en el Ministerio de Turismo el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante

La primera fiesta popular del año 2012 que se realizará Entre Ríos, el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, fue presentada este martes en el Ministerio de Turismo mediante una conferencia de prensa. El titular de esa cartera, Hugo Marso, destacó en la ocasión el trabajo conjunto que se realiza entre Turismo y Cultura.
Jueves 29 de Diciembre de 2011 | 8:36 Hs.
La presentación de la 41º edición de la Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante fue concretada mediante una conferencia de prensa presidida por el ministro Marso, y donde también estuvieron el secretario de Cultura, Roberto Romani, la presidenta municipal de Diamante, Claudia Greco, entre otras autoridades.

“Es un inmenso placer presentar la primera fiesta importante que hay en la provincia, y para nosotros es un orgullo”, afirmó Marso al hacer uso de la palabra y agregó: “Estamos contentos de cómo se presenta este verano, lo que favorece a la economía entrerriana desde el punto de vista turístico”.

Destacó la particularidad de esta tradicional fiesta que “se vive de una manera muy especial”, y resaltó: “En este nuevo periodo el gobernador nos dio una clara indicación de trabajar en conjunto entre turismo y cultura, y creemos que es el paso en esta Entre Ríos turística que nos debemos”.

Además sostuvo que la marca de Entre Ríos va a ser un trabajo en conjunto entre esas áreas: “Creemos que es el valor que tenemos que incorporarle al turismo de Entre Ríos y muchísimas zonas, regiones y comunidades de nuestra provincia seguramente van a encontrar con lo cultural su lugar turístico, su importancia y su pasión por la comunidad y así salir a venderla al resto de la provincia y del país”.

Celebración para la cultura

Por su parte, el secretario de Cultura, Roberto Romani, expresó: “Celebro que Hugo Marso inaugure este nuevo tiempo del Ministerio de Turismo promocionando fiestas con tanta raíz como esta de Diamante”.

“Me alegra que se le de la importancia y trascendencia a la jineteada que, además de los artistas nacionales consagrados, estén tantos y buenos artistas entrerrianos y del litoral. La fiesta, en lo que hace a jineteada, es la más importante del país sin lugar a dudas y este año tendrá una presencia de músicos que van a ser el deleite del público” resaltó.

En tanto, el director de turismo de Diamante, Alejandro Richardet, precisó que desde el 5 al 9 de enero se va a desarrollar el festival en el campo Martín Fierro de Diamante. Dijo que todas las noches habrá montas, tropillas, dos bloques de jineteada y un bloque musical con artistas de renombre nacional, entrerrianos y diamantinos.

Valor a la identidad

A su vez, la intendenta Claudia Greco recomendó visitar el evento porque “es el primero del calendario provincial y donde ponemos en valor la identidad y la historia de nuestra provincia. Nuestro país se identifica con el gaucho y nosotros tenemos este espectáculo, que el segundo del país después de Jesús María”, remarcó.

La titular del Ejecutivo diamantino indicó que “son muchos los extranjeros que ven esto como algo inédito y los entrerrianos debemos aprovecharlo y ser los primeros trasmisores de nuestra cultura”.

Dijo que habrá 22 tropillas de todo el país y que actuarán, entre otros, Abel Pintos, Roxana Carabajal y Los Musiqueros entrerrianos. “Pensamos que unas 50.000 personas pueden pasar en los cinco días que dura este evento”, indicó Gieco.

Participaron además del encuentro el secretario de Turismo, Raul González, secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti, y el presidente de la asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Paraná, Marcelo Barsuglia, entre otros.

Programa

El festival exhibe para esta edición 2012 una importante y variada cartelera musical, con artistas de la talla de Antonio Tarragó Ros, Roxana Carabajal, Los Tekis, Por siempre Tucu; y Abel Pintos, entre otros. Asimismo el escenario Carlos Santamaría recibirá a los músicos diamantinos, entre ellos los Musiqueros Entrerrianos, Los del Gualeyán, El Canoero, Hipólito Sosa, Los Chamarriteros, Los Ches, Las voces de Montiel y Grupo Kalen.


Entradas

En cuanto al costo de las entradas se fijó un valor de 60 pesos para la entrada general de jueves a domingo y el día lunes la entrada será de 70 pesos. Por otra parte, una vez más el municipio premiará a los contribuyentes que se encuentren al día con sus impuestos. Pero esta vez tendrán la posibilidad de elegir el día que quieran concurrir al festival, ya que las entradas estarán repartidas entre el jueves, viernes y domingo.

(Prensa Ministerio de Turismo)