Se extienden permisos de pesca deportiva en sus distintas modalidades

Desde Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria se están extendiendo los permisos de pesca deportiva en sus distintas modalidades. Para más información, los interesados pueden comunicarse al (0343) 4207882 ó 4208897; o bien dirigirse a España 33, de Paraná.
Miercoles 28 de Marzo de 2012 | 8:00 Hs.
El director de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, Jorge Florean, precisó que “se permite la pesca del surubí sólo con devolución, así como la extracción de un dorado, dos amarillos, dos moncholos, dos tarariras, 10 pejerrey, ocho armados, una boga, un mandube y un patí. Todo esto por excursión y por pescador con licencia habilitante (cantidades no acumulativas para su tránsito)”.

Desde la repartición se recordó que los pescadores deportivos tienen prohibido el uso de artes de pesca masiva como mallas, tarros y espineles; pudiendo utilizar solamente cañas y líneas de mano.

En cuanto a los controles realizados, Florean señaló que “el fin de semana, en la zona de Oro Verde se realizaron 12 actas de infracción, entre ellas, a pescadores sin licencias habilitantes, pescado de diversas especies fuera de la medida y transporte sin guía por parte de un acopiador paranaense”.

(Prensa Secretaría de Producción)