Del 26 de abril al 6 de mayo

Convocan a empresas entrerrianas a participar de la Feria Internacional de Cochabamba

El gobierno invita a las empresas de la provincia a participar en la Feria Internacional de Cochabamba, Bolivia (Feicobol 2012), que se desarrollará del 26 de abril al 6 de mayo en esa ciudad. El evento es una oportunidad importante para Entre Ríos teniendo en cuenta que esa región de Bolivia es una cuenca productora avícola, lechera y ganadera y por ende un mercado complementario para las exportaciones entrerrianas.
Miercoles 04 de Abril de 2012 | 8:35 Hs.
La Feria se realizará en el Recinto Ferial de Alalay de Cochabamba donde las empresas que participen dispondrán de un espacio institucional para el desarrollo de las actividades propias de exhibición, que el gobierno entrerriano organizará.

Además, tendrán la posibilidad de participar de las diversas modalidades de gestión y promoción de negocios, tales como reuniones y agendas previas, ronda de negocios y contactos en la propia feria.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, a través de la participación activa del Consulado Argentino en Cochabamba, y de la Sección Comercial de la Embajada Argentina en La Paz, Bolivia. Además, apoyan la actividad entidades oficiales y sectoriales como el Centro de Promoción Comercial Argentina en Santa Cruz de la Sierra y la Fundación Export-Ar , la Cámara de Integración Empresaria Boliviana - Argentina y la Cámara de Comercio Argentina – Boliviana. Los mismos, promocionan tanto la concurrencia de expositores nacionales y encuentros empresariales para vincular ofertas y demandas de bienes, servicios y oportunidades de inversión, asociación e integración.

La Feria

La Feria Internacional de Cochabamba es el evento multisectorial con más desarrollo de los últimos años en Sudamérica.

Además, tiene una importante concurrencia de visitantes y empresarios del país, de la región, como así también de delegaciones de la India, China, Estados Unidos, la Unión Europea, Corea, Japón, Canada, Italia, Nueva Zelandia, Alemania, España y Malasia.

Entre los sectores que cuentan con mayores posibilidades de negocio son: insumos químicos y herramientas para la industria del cuero; ferretería y sanitarios; equipos, herramientas y materiales de construcción; equipos para tambos (tanques de frío, tarros lecheros, picadoras, enfardadoras, enrolladoras, boyeros, etc.); balanzas industriales; equipos para tratamiento de aguas y efluentes industriales; equipos y accesorios para gas vehicular GNC y GLP; gas domiciliario; maquinaria asociada a siembra, recolección y postcosecha de maní y otros granos; equipos e insumos para granjas avícolas; productos, equipos y diseño de empaques (packaging); productos y equipos para la industria forestal; insumos y productos veterinarios y medicinales humanos; genética bovina e inseminación artificial; máquinas para la industria alimenticia, hornos, enfriadoras; insumos, máquinas, servicios y herramientas para la industria avícola y láctea, entre otros.

Participación de la Feria en el 2011

La asistencia de la provincia en el 2011 arrojó como resultado una serie de vínculos comerciales concretos para las empresas que participaron, fundamentalmente para los sectores de la industria farmacéutica y bioingeniería.

Los hornos y maquinas para panadería, Hornos Schepens, realizaron una extensa labor de promoción junto con su distribuidor local. No sólo en el predio ferial sino también en la visita a clientes en la ciudad y zona. La firma de María Grande logró más de 50 contactos con potenciales compradores, destacándose la venta de un importante proyecto de elaboración privado para la ciudad

Por su parte, la empresa radicada en el Parque Industrial de Paraná, Cartocor pudo ampliar la cartera de clientes, en su mayoría productores de frutas y hortalizas tropicales. Esto se logró tras una profusa tarea de inteligencia comercial de Cancillería Argentina, el gobierno de Entre Ríos y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) que definieron una abultada agenda de contactos comerciales.

La empresa paranaense de hornos y máquinas para panadería, Industrias Zunino, logró concretar la venta de cinco hornos a partir de los contactos alcanzados en la feria exposición.

Por su parte, Laboratorios Pyam también estuvo presente en las Ruedas de Negocios organizadas por la Cámara de Comercio y Servicios Empresariales de Cochabamba. Esta firma, que tiene su planta fabril en la ciudad de Gualeguaychú, concretó un significativo acuerdo con la agencia de Cooperación Alemana, en sus programas de fortalecimiento de municipios, lo que le permitirá proveer de potabilizadores a amplios sectores sociales de Bolivia

Más información

Las empresas interesadas en participar en la feria deben dirigirse a la Secretaría de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, ubicada en Laprida 465 4ª Piso, Paraná o llamar a los teléfonos (0343) 420-7867 ó 420-8899.

También pueden contactarse vía correos electrónico: naya51@hotmail.com (Nadia Ayala), edelmestre@entrerios.gov.ar (Andrés del Mestre).

(Prensa Secretaría de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo)