Inversión en infraestructura educativa

El 20 de Mayo se inaugurará la primera escuela para niños con capacidades especiales en Seguí

Diferentes obras de infraestructura escolar se están llevando a cabo y se proyectan en la ciudad de Paraná Campaña. En tal sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió este martes al intendente de Seguí, Cristian Treppo, con quien dialogó sobre la inauguración del primer establecimiento educativo de esa localidad a realizarse el 20 de Mayo, destinado a niños con capacidades diferentes.
Martes 10 de Abril de 2012 | 16:43 Hs.
Al finalizar el encuentro el intendente Treppo manifestó que “charlamos sobre varios temas relacionados a obras y gestiones que hacen a las comunidades educativas y juntas de gobierno. Específicamente se ultimaron detalles para la inauguración de la primera escuela para chicos con capacidades diferentes que contará nuestra ciudad”.

“Tenemos la gran satisfacción de anunciar la inauguración de este establecimiento para el próximo 20 de mayo. Es la primera escuela con estas características en nuestra zona, y que cuenta con unos 800 metros cubiertos aproximadamente. Se trata de un edificio que presenta todas las particularidades necesarias para contener a estos niños”, detalló el presidente comunal.

Y destacó: “Para nosotros significa todo un logro. Toda la comunidad educativa está muy agradecida a las gestiones de nuestro gobernador, porque gracias a ellas, no tendremos que alquilar un salón o una casa para dictar clases, como lo hacíamos hasta ahora. Ahora sí, tendrán un verdadero lugar de contención y educación”.

“Con la colaboración del gobierno de la provincia, hemos tramitado la ampliación de una escuela secundaria de Aldea San Rafael, que cuenta con una matrícula importante de alumnos. Esto también hoy es un hecho y nos llevamos una respuesta firme del ministro Bahl, que siempre se mostró predispuesto a solucionarnos de forma inmediata nuestras gestiones”, concluyó el intendente.



(Prensa Ministerio de Gobierno)