Se realiza en Córdoba

La Selca expone el programa Control de Drogas en Conductores en un Congreso Internacional

El titular de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca), Mario Elizalde, expondrá sobre el programa Control de Drogas en Conductores (CDC), implementado en Entre Ríos, en el 3º Congreso Internacional de Criminalística, Seguridad Vial y contra Trata de Personas”, que se realiza este viernes en la ciudad de Córdoba.
Viernes 03 de Agosto de 2012 | 9:43 Hs.
Será en el marco del panel titulado La educación y seguridad vial: una perspectiva integradora para lograr la accesibilidad en espacios urbanos de personas con movilidad y comunicación reducidas, donde el funcionario realizará su exposición. En ese espacio, también disertará el cardiólogo paranaense Néstor Lódolo.

Vale recordar que esta semana la Policía de Entre Ríos se adhirió a ese programa de la Selca, a través de la firma de un convenio de cooperación que permitirá la aplicación de esa iniciativa en todos los puestos camineros de la provincia.

Otras actividades

Este jueves, la Selca acompañó la Jornada de Prevención de Adicciones que brindaron especialistas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), destinada a agentes sanitarios, promotores comunitarios de salud y referentes barriales”.

Con una vasta experiencia en la problemática de adicciones el licenciado en psicología, Alejandro Gregori, asesor y docente de post grados, junto a la doctora Viviana Greiding, también experta en la materia, impartieron la capacitación entre clases teóricas, debates y trabajo grupal en talleres a más de 35 asistentes.

En este caso el objetivo mayor es lograr que las poblaciones donde se desempeñen los agentes sanitarios cuenten con personal competente para la orientación en adicciones, tanto en prevención como en lo asistencial.

(Prensa Selca).