Se entregó más de medio millón de pesos

Entrega de aportes y reunión de trabajo con las juntas de Gobierno de Paraná

Se realizó una entrega de aporte por más de medio millón de pesos a distintas comunas de Paraná Campaña. La misma se realizó este viernes en la Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa, departamento Paraná, con la presencia del ministro de Gobierno, Adán Bahl. Además se informó sobre las novedades en cuanto al asesoramiento e implementación de diversos programas para la construcción y ampliación de viviendas. También se acordó establecer necesidades en común entre distintas juntas y adquirir bienes de material.
Viernes 03 de Agosto de 2012 | 18:28 Hs.
“Lo que hoy estamos entregando son mas de 580 mil pesos distribuidos en el total de las Juntas de Gobierno que han llevado adelante el total de las gestiones, se aplica a la ampliación de viviendas dentro del Programa Mil Evitas” destacó el ministro de Gobierno, Adán Bahl a lo que añadió: “Los fondos los administran las juntas, los interesados tienen que poner la mano de obra y en conjunto hacer los trabajos”.

Además comentó que “hemos invitado a la reunión al presidente de IAPV, Oscar Marelli, para que informe sobre los programas que lleva adelante este organismo”.

Aprovechando en encuentro se mantuvo una reunión de trabajo orientado al análisis y definir prioridades para la adquisición de bienes de capital. “Se trata de una reunión de trabajo para ver de que manera cada una las juntas presenta, para ellos hemos pedido una propuesta de adquisición conjunta de algún bien de capital, lo trabajamos en las próximas semanas y se le efectuara la entrega de estos bienes de capital según sus necesidades”.

En este sentido Bahl explicó que “las necesidades varían de acuerdo a la zona de la provincia, no son las mismas necesidades las comunas del norte entrerriano, como las más turísticas de los departamentos de Victoria y Diamante como las de Paraná, y en particular esta de Aldea Santa Rosa, muy rica de producción agrícola que tienen interés en mejorar sus caminos. A cada una le hacemos caso en lo que plantean como sus prioridades” concluyó.

Novedades en materia de viviendas

El presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, Oscar Marelli, informó en cuanto a las novedades en materia de viviendas. “A partir de la creación del programa nacional PRO.CRE.AR, para la construcción de viviendas únicas, el gobernador Urribarri creo un organismo especial desde el cual detectamos la problemática que en las juntas de gobierno no había quien pudiera visar la documentación” dijo.

Cabe destacar que en el primer sorteo han sido beneficiadas 720 entrerrianos, en el caso de que alguna de estas personas sean de las juntas de Gobierno y si tienen algún problema con el tema nominal, ya que el banco pide a los municipios que justifique todo lo que esta vinculado a los servicios, se ha acordado con el Banco Hipotecario que sean las juntas las que presten la no objeción y que estos entrerrianos puedan presentar esta documentación.

Además Marellì recordó sobre el programa que continúan llevando adelante Mejor Vivir: ”El programa esta muy activo y todos aquellos mejoramientos puedan tener una inversión hace 600 mil pesos” y concluyò: “El IAPV tiene las puertas abiertas a todos”.

Por su parte, el anfitrión de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob, expresó: “Hemos invitado todos los presidentes de las juntas de Gobierno de la zona, estamos muy contentos de tener la visita del ministro Bahl, hace años que nuestra aldea no tiene la visita de una autoridad provincial, estamos muy alagados”.

Pueblo pujante

“Desde que yo asumí, en abril hace cuatro meses de este año, realmente estamos muy contentos, hemos terminado 4km de camino embrozado que se cambiaron alcantarillas, se puso una capa nueva de broza, un trabajo conjunto de Vialidad y los vecinos. Una obra que beneficia una producción importante de nuestra zona” afirmó.

Además numeró: “Trabajos en el campo de deportes, en al cancha de futbol, la nivelación de las calles alrededor de plaza para realizar cordones cunetas”.

Jacob también resaltó que “aquí en la aldea hay alrededor de 70 habitantes, si sumamos la zona rural seremos alrededor de 150 habitantes, es un pueblo chico pero con mucha producción, molino harinero, granjas 40 mil ponedoras, tambos, muy pujante”.

Participaron también de encuentro el senador Juan Carlos Brambilla, los diputados Schmunck y Ángel Vázquez, el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, el intendente de Seguíg Cristian Treppo, entre otras autoridades provinciales y locales.


(Prensa Ministerio de Gobierno)