Capacitación de Delegados

El Instituto Becario y la Uader trabajan en conjunto

Este lunes, 19 estudiantes universitarios realizaron la capacitación para comenzar a cumplir funciones como Delegados Universitarios, dentro de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). El objetivo es que los estudiantes cuenten otro nexo entre la Universidad y el Instituto Becario.
Lunes 15 de Octubre de 2012 | 19:41 Hs.
Avanzando en implementación de las Delegaciones Universitarias, María de los Ángeles Escobar, secretaria de Bienestar Estudiantil de la Uader, acompañó a las autoridades del organismo becario, Mayda Cresto y Nicolás Mathieu, en la capacitación de 19 estudiantes de nivel superior que comenzarán a cumplir funciones en distintas facultades de Uader.

Luego de una charla informativa, de la que también formó parte el secretario de la Honorable Cámara de Senadores, Mauro Urribarri, Escobar subrayó que “la importancia de sumar los Delegados Universitarios tiene que ver, fundamentalmente, con hacer que este trabajo en equipo se fortalezca. Queremos mejorar los canales de información y que los jóvenes cuenten con otro nexo entre ellos, la Universidad y el Instituto Becario”.

Asimismo, explicó que “el delegado es un compañero más; un par que estará trabajando para facilitar algunos pasos, para que los compañeros de cursado cuenten con todas herramientas para transitar su vida universitaria de la mejor manera posible”, explicó.

“La Uader es la Universidad que cuenta con más becados en el marco del sistema solidario entrerriano, pero queremos estar atentos a que en todas las localidades los alumnos conozcan de estas oportunidades, y para que puedan tramitar y hacer un seguimiento de su solicitud”, indicó Escobar.

Por otra parte, tras la oficialización de la representación de Uader en el Directorio del Instituto Becario, destacó que “participar de las decisiones del organismo es una nueva oportunidad, un lugar importante que significará un desafío para la Universidad, y lo tomaremos con la seriedad y responsabilidad que merece, para que redunde en bienestar para nuestros alumnos”.


(Prensa Instituto Becario)