Se capacitó a empresas para potenciar las Rondas de Negocios en la Feria Agroindustrial Alimentaria 2012

Con motivo de la segunda edición de la Feria Agroindustrial Alimentaria de Entre Ríos a realizarse el 8, 9 y 10 de noviembre en Concordia, desde la Secretaria de Industria y Comercio de Entre Ríos se efectuó una jornada de capacitación para la participación eficiente en rondas de negocios. El Seminario de Capacitación: "Como participar en Rondas de Negocios Internacionales” se realizó en el Centro Comercial e Industrial de Paraná.
Viernes 26 de Octubre de 2012 | 22:00 Hs.
La capacitación se realizó con la colaboración del Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (Proargex) y el Programa de Calidad de los Alimentos Argentinos (Procal III), ambos pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó una capacitación destinada a aquellas empresas que están interesadas en participar de la 7º Ronda Nacional Supermercadista. Esta exposiciónbusco no solo preparar a las Pymes para las rondas de negocios, sino que además instruir sobre la propia metodología que tendrá la ronda de supermercadistas el mismo 9 de noviembre en Concordia.

“Desde el Ministerio de Producción se viene trabajando para transformar a Entre Ríos en un gran complejo agroindustrial. El objetivo de transformación que propuso el gobernador, lo hemos podido lograr y plasmar a través de las distintas acciones que trabajamos desde la Secretaria de Industria y Comercio a cargo del Pablo Zarate, en acciones como misiones comerciales y la participación en diferentes ferias nacionales e internacionales”, comentó Santiago Escales Migliore, director de Comercio Interior.

“La edición anterior de Entre Ríos Alimenta, la cual tuvo un gran éxito, comenzó a posicionar a la provincia como un centro de negocios del sector alimentos. El complemento ideal de la feria de este año, serán las Rondas de Negocios, una de carácter internacional organizada junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y otra nacional para las Pymes de la provincia organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)” expresó el funcionario.

De las empresas extranjeras que han confirmado su participación de la Ronda Internacional de Negocios para el 8 de noviembre se pueden mencionar a: Condor Super Center Ltda. (Brasil), Productos 3A (Colombia), ICB (Chile), Alimport (Cuba), TDR Caribe (Cuba), Food Specialities (Emiratos Árabes Unidos), Kelvin Catering (Emiratos Árabes Unidos), Smart Foods (Estados Unidos de América), Alicorp (Perú), Super Tata (Uruguay), Nossosuper (Angola) y Angstrem Trading Company Ltd (Rusia)

Programa – Feria “Entre Ríos Alimenta” 8 al 10 de noviembre 2012

- 8 de noviembre – Ronda Internacional de Negocios
- 9 de noviembre – Ronda Nacional Supermercadistas Pymes

Cabe destacar que las empresas que sean expositoras en la Feria Agroindustrial no tendrán ningún costo para participar de las rondas.

Para participar de las Rondas de Negocios comunicarse a los siguientes contactos: csandler@entrerios.gov.ar (Lic. Carla Sandler) o mjperottino@entrerios.gov.ar (Lic. María José Perottino). También puede comunicarse a los siguientes teléfonos: (0343) 420-8428 ó (0343) 40-71553.


(Prensa Secretaria de Industria y Comercio, Ministerio de Producción)