Para los beneficiarios sin terrenos

Entre Ríos avanza en el desarrollo del programa Procrear

Con el fin de avanzar en el desarrollo del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear) en la provincia de Entre Ríos, en cuanto a la necesidad de terrenos para la construcción de las viviendas, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli mantuvo una reunión con la Directora del Banco Hipotecario, Ada Maza.
Martes 27 de Noviembre de 2012 | 10:01 Hs.
“Sabemos que la necesidad de vivienda es mucha y una de las cuestiones que se plantearon, era el problema de tierras”, enfatizó la directora del Banco Hipotecario, Ada Maza.

El titular del IAPV, Oscar Marelli informó que “en la segunda etapa se incorporarán terrenos del estado nacional y también hay solicitudes del gobierno entrerriano para que sean considerados los terrenos de la repartición que presido, de la provincia y de los propios municipios, que contempla la construcción de viviendas destinadas a aquellos beneficiarios que no cuenten con terreno propio”.

Además, valoró “el trabajo que lleva adelante la Unidad Coordinadora para la implementación del Procrear, del que participan distintas áreas del Ejecutivo provincial, la Administradora Nacional de Seguridad Social (Anses), y el Banco Hipotecario, manifestando la necesidad de trabajar en conjunto para optimizar los alcances del plan, expresando la vocación del gobernador Sergio Urribarri de poner el mayor esfuerzo de sus equipos para que los entrerrianos puedan aprovechar esta oportunidad histórica”.

El funcionario resaltó que “el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario, destinado a la construcción de 100.000 viviendas, que beneficiará a 400.000 personas en nuestro país, se viene a sumar para resolver rápidamente lo que ha sido y seguirá siendo, la problemática habitacional de todos los ciudadanos”.

Procrear

La directora del Banco Hipotecario dijo que el Plan nacional prevé la construcción de 100 mil viviendas, que posee diferentes fuentes de recursos como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses y el Tesoro Nacional, y está destinado a quienes quieren acceder a la vivienda única, familiar y de uso permanente.

Destacó, además, “el ambicioso proyecto que lanzara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que además demuestra la concreción de una cuestión muy importante para las familias, como es el acceso a la vivienda propia. Es un impulso importante para el desarrollo económico que inyecta recursos en la economía real favoreciendo la creación de empleo”.
Del encuentro, participaron funcionarios del IAPV y directivos del Banco Hipotecario de las sucursales de Concordia y Paraná.


(Prensa IAPV)