Funcionarios recorrieron la obra

Un buen ritmo de trabajo muestra el nuevo hospital de Paraná

Funcionarios provinciales recorrieron este miércoles la obra del nuevo hospital de Paraná. Coincidieron en destacar el significativo ritmo de trabajo que se observa en el lugar. Puede observarse la estructura de tres pabellones, que cuentan con planta baja, entrepiso técnico, y planta alta, que fueron ejecutados por medio de un sistema de montaje de componentes prefabricados.
Miercoles 23 de Enero de 2013 | 20:57 Hs.
Los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y de Salud, Juan Javier García y Hugo Cettour, acompañados por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, y el equipo técnico vinculado a esta obra, observaron los avances del nuevo hospital que se ejecuta en la capital provincial.
Actualmente se está ejecutando la mampostería en uno de los tres sectores, mientras que en los restantes se continúa montando la estructura.

Benítez recordó que en los últimos días de octubre pasado comenzaban a llegar los camiones con la estructura premoldeada. “Y hoy, tres meses después, tenemos un 15 por ciento de obra. En un tipo de obra como éste, cada punto es muy importante. En octubre estábamos en un dos por ciento, con lo cual en pocos meses demuestra cómo se está llevando adelante el hospital.”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Rubén Castello; la directora General de Planificación, Luz Goldman, y el secretario de Planificación del municipio de Paraná, Guillermo Federik.

Cooperación

“Ante el avance de la obra es importante poder avanzar en la interacción con el Ministerio de Salud de manera especial, centralmente por lo que significa el equipamiento”, sostuvo el ministro García. En ese sentido, destacó la importancia de ir analizando de manera global los avances e “interactuando entre lo que es el equipamiento y la obra. Las imágenes muestran que el avance es importante”, expresó y aseguró que 2013 “será un año de obra muy intensa”.

Por su parte el ministro Cettour sostuvo que esta obra junto al nuevo hospital que se ejecuta en Gualeguaychú “le van a pone un signo a este gobierno, sin ninguna duda. Cuando nosotros hablamos del trabajo mancomunado entre Nación y provincia en temas como salud, éste es uno”. Al mismo tiempo manifestó que el hecho de que el Pami haya decidido “hacer este tipo de edificio en dos lugares y que una de ellas haya sido en la provincia de Entre Ríos es muy importante y muy reconfortante”.

Párrafo aparte, hizo alusión a la falta de camas en los hospitales públicos de la zona de la costa del Paraná. “Éste viene a llenar este vacío y va a ser muy importante por la tecnología que va a tener”, dijo.

Ubicación

La obra del nuevo hospital, financiada por el Pami se encuentra emplazada en el sudeste de la capital entrerriana, en el predio ubicado entre las calles Alvarado, Soldado C. Mosto, General Espejo y Paracao, y su ejecución está a cargo de la empresa UTE Isolux Ingeniería SA –AMG Obras Civiles SA

Plazos

La secretaria de Obras Públicas indicó que si bien, tentativamente, la fecha original de finalización iba a ser diciembre de 2013, “el tiempo nos ha llevado una mala jugada, pero estaremos en febrero de 2014 con todo terminado y si el tiempo así también lo permite”. Benítez explicó que todos los meses se realiza una inspección desde el Pami, con quienes se viene trabajando en la coordinación de la obra de forma óptima.

En este momento se encuentran trabajando alrededor de 60 personas. “Estamos esperando a que se termine de montar la estructura, porque por una cuestión de seguridad nosotros no podemos traer otras cuadrillas al predio hasta que no se termine esa etapa. En algún momento, como la misma empresa lo ha dicho, vamos a tener más de 200 personas trabajando”, explicó Benítez.