Están abiertas las inscripciones para el postítulo en Seguridad Pública

El 18 de abril dará comienzo el postítulo en Seguridad Pública destinado a profesionales universitarios. El cursado se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, de la Policía de Entre Ríos.
Martes 12 de Marzo de 2013 | 11:51 Hs.
El postítulo en Seguridad Pública “surge ante la necesidad de dar respuesta a los requerimientos de la Policía de la provincia de Entre Ríos de implementar una oferta educativa en la Facultad de Ciencia y Tecnología, que posibilite complementar la formación académica de profesionales universitarios de otras disciplinas con desempeño efectivo en la fuerza, pero la propuesta se extiende a otros que no pertenezcan a ella, con la finalidad de intervenir en forma eficaz en la construcción de diseños de seguridad que promuevan el bienestar de la sociedad”, indicó el director del Postítulo, Rafael Montiel.

La Facultad dicta desde el 2008 la Licenciatura en Seguridad Pública, carrera con la que se profesionaliza la fuerza de seguridad de la provincia y que cuenta con validez nacional. El camino académico recorrido avala el dictado de este postítulo aprobado por Resolución 1736/11, ratificado por Resolucióm FCyT Nº 0225/13.

La propuesta tiene un arancel de 500 pesos por seminario para profesionales en general; de 300 pesos para oficiales de Policía que no pertenezcan al escalafón mencionado y es de carácter gratuito para los oficiales del cuerpo de seguridad con título universitario con desempeño efectivo en la Policía de la provincia.

El postítulo

La oferta de posgrado consta de siete seminarios presenciales: Seguridad Pública I y II, Análisis Prevencional, Seminario Seguridad Domiciliaria y Gerencia de Crisis, Análisis de Riesgo, Planes de Autoprotección y Planeamiento en Seguridad.

También se puede optar por cursar los seminarios en forma individual. Los interesados en hacer solo los seminarios deseados, recibirán certificaciones correspondientes bajo las condiciones establecidas para ello.

Los interesados pueden concurrir para mayores datos a Facultad de Ciencia y Tecnología (Uader), Escuela Normal “J.M. Torres”, Oficina Alumnado Seguridad Pública, calle Corrientes y Urquiza de la ciudad de Paraná, de 16 a 19; o comunicarse al teléfono 0343 4311699

Requisitos de inscripción

Lugar de inscripción: Facultad de Ciencia y Tecnología Subsede Paraná – Urquiza y Corrientes – Edificio Escuela Normal - Departamento Alumnado de Licenciatura en Seguridad Pública

Período de inscripción: del 11 de marzo al 15 de abril de 16 a 19.

- Una carpeta celeste tres solapas tamaño oficio para el legajo personal.
- Tres fotos 4 x 4 de laboratorio.
- Fotocopia D.N.I. 1º y 2º hoja
- Fotocopia del Título Secundario
- Fotocopia del Título Universitario
- Fotocopia de la Partida de Nacimiento
- Grupo Sanguíneo y Factor RH
- Completar el Formulario SUR 1 provisto por la Facultad

Además, para Oficiales de Policía de Entre Ríos del Escalafón Seguridad:
- Certificado analítico de la Esc. Sup. de Ofic. “Dr. Salvador Maciá”
* Observación: La inscripción es personal y la documentación debe estar completa al momento de la inscripción.
La facultad entrega constancia de inscripción al postítulo.
Comienzo de clases 18 de abril de 2013
Modalidad: Cursado presencial