Comienzan el 6 de junio

La Uader dictará cursos de capacitación a distancia orientados al sector turístico

La Facultad de Ciencias de la Gestión con sede en Villaguay, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), ofrece cursos de capacitación laboral a distancia orientados al sector turístico, tanto del ámbito público como privado. Los mismos comenzarán el 6 de junio bajo el tema “Planificación y gestión de la información en oficinas de turismo y recepción de alojamientos hoteleros”.
Martes 07 de Mayo de 2013 | 19:41 Hs.
Los cursos están abiertos tanto a estudiantes de carreras afines, trabajadores del sector, proveedores de servicios, propietarios de emprendimientos turísticos, cuerpos técnicos y empleados de oficinas de turismo, funcionarios, etc. La inscripción permanecerá abierta a lo largo de todo el mes de mayo.

Está organizado en trece clases virtuales y la última presencial, instancia integradora. Las clases son semanales y se suben a la plataforma los días jueves.

La modalidad virtual se proyecta a través de aulas interactivas que promueven la participación a través de consultas, intervención en foros, consultas bibliográficas, chat, correo electrónico, siempre acompañados de un tutor que tiene el rol de facilitar el cursado de cada participante y acompañarlo en todo el proceso. Al ser de muy fácil manejo no es necesario contar con conocimientos técnicos específicos.

Efectivamente, mediante el uso de una plataforma virtual y las herramientas que ella ofrece se brinda la oportunidad de capacitarse a través de un aula virtual, con profesores que “cuelgan“ sus clases, bibliografía y recursos pedagógicos para que el cursante pueda bajarlos, trabajar, consultar e incluso debatir mediante herramientas como el foro o el chat. Internet ofrece en la actualidad herramientas diversas que dinamizan notoriamente la interacción entre el alumno y el profesor.

Además, durante el cursado, los alumnos son guiados por un tutor que los acompaña en la apropiación de las herramientas, la navegación del aula y que responde a las inquietudes que van surgiendo. Esta tutoría agiliza y facilita el acceso incluso para quienes tienen nociones básicas en el uso de computadoras, razón por la cual no se exigen requisitos para la inscripción.

Así quienes cursan acceden a clases que se organizan semanalmente, lo que les da tiempo de trabajar durante la semana disponiendo de sus propios tiempos y horarios. Justamente el objetivo de la Facultad de explorar la modalidad virtual fue acercar a la gente la posibilidad de capacitarse sin trabas como la falta de tiempo disponible o el problema de las distancias.

La Facultad de Ciencias de la Gestión viene trabajando desde el año 2009 con la modalidad virtual que tiene la particularidad de ofrecer capacitación a distancia, sorteando inconvenientes de distancias o de disponibilidad de tiempo, ya que le permiten al interesado administrar sus propios ritmos de trabajo.

Las experiencias anteriores han sido muy satisfactorias, contando con inscriptos de Santa Fe, Corrientes, Neuquén, Buenos Aires y de numerosos municipios de Entre Ríos. La experiencia da cuenta que el crecimiento del sector turístico genera a la vez una demanda en capacitación que la Facultad a través de su oferta académica va cubriendo.

Para obtener información más detallada como duración, programas, currículo de los profesionales a cargo, etc. se puede consultar en www.fcgvillaguay.com.ar/virtual donde se encuentra un formulario de contacto a través del cual consultar e incluso inscribirse. También se atienden consultas personalizadas al correo virtual@fcgvillaguay.com.ar o al teléfono 03455- 424026 de 18:30 a 21:00.





(Facultad de Ciencias de la Gestión)