Se abordarán los derechos autorales

En la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires se brindará una nueva instancia de capacitación a músicos entrerrianos

En busca del crecimiento y profesionalización del ámbito musical entrerriano, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, desarrollará este sábado la segunda instancia del ciclo de capacitaciones para músicos, autores, interpretes y productores, Entre Ríos de Música. El tema que se abordará en esta oportunidad son los derechos autorales y las entidades de gestión colectiva de derechos en la producción musical.
Viernes 14 de Junio de 2013 | 19:32 Hs.
Bajo la coordinación del reconocido abogado y especialista en derechos de autor y propiedad intelectual, Esteban Agatiello, este sábado 15 continuará el ciclo de capacitaciones que se inscribe dentro del programa Entre Ríos de Música. Agatiello es además fundador del primer estudio jurídico para artistas.

En esta oportunidad se abordarán los Derechos autorales y entidades de gestión colectiva de derechos en la producción musical. SADIC, CAPIF, AADI, y el asesoramiento legal sobre contratos discográficos. Se llevará a cabo el sábado 15 de junio a partir de las 14 en Perón 1569.

Entre abril y octubre de este año, el ciclo Entre Ríos de Música desarrollará un total de ocho encuentros de carácter gratuito, destinados a todos los jóvenes entrerrianos abocados al ámbito de la música, y que residan en Buenos Aires o en la provincia de Entre Ríos.

En este sentido, la Directora de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard afirmó: “Estas capacitaciones son una herramienta útil y provechosa, de entrada libre y gratuita, que busca reivindicar raíces, informar y sobre todo animar tanto a los artistas y músicos entrerrianos como también a aquellos que no lo son, a indagar en otros espacios de investigación cultural, además de democratizar el acceso a oportunidades formativas”, y agregó: “este el rol del Estado que hoy encarnamos: debemos promover y darle vigencia a estas temáticas”.

Las capacitaciones de Entre Ríos de Música comenzaron en mayo, cuando se abordó la vigencia de las raíces africanas en la música del Litoral. El capacitador de esa oportunidad fue Pablo Suárez. Al finalizar el encuentro Suarez se refirió al ciclo y afirmó que “Entre Ríos de Música es una maravillosa propuesta de mediano plazo que dura un año entero: las cosas que duran y tienen un desarrollo siempre dejan mucho más. Dentro de los recitales, se abarca a mucha música de la provincia y a muchos músicos que están haciendo las cosas bien, con el aditamento de que participan invitados de renombre de la escena nacional. Es muy importante que podamos acercar nuestro repertorio que está muy poco difundido y, a veces olvidado, a gente que realmente está en primer plano y que nos puede ayudar a difundirlo”.

Los interesados que residan tanto en Buenos Aires como en Entre Ríos pueden comunicarse a los teléfonos 4328-5985/4312-3697, o vía correo electrónico a culturacer@yahoo.com.ar. La inscripción y participación es totalmente gratuita.

El ciclo tiene como dinámica un encuentro intensivo por mes con la presencia de especialistas en distintas temáticas del mundo de la música.



(Prensa Secretaria General de la Gobernación)