Segunda velada del ciclo “Cantares y sentires”, de Sidecreer

El ciclo “Cantares y sentires”, que lleva adelante Sidecreer y que dio comienzo con el chamamé de Alma de Montiel, tendrá su continuidad con la actuación de Orlando Vera Cruz. Será el viernes 21 de junio, en el teatro 3 de Febrero, desde la hora 21 y con entrada libre y gratuita.
Martes 18 de Junio de 2013 | 11:04 Hs.
Como sucediera en la noche inaugural del ciclo, la música que identifica a nuestro país se hace presente en el escenario mayor de la capital entrerriana. En este caso la cita es con el santafesino Orlando Vera Cruz, un hombre de amplia trayectoria en la música popular argentina, que ha sabido poner los versos al servicio de la descripción de las bellezas que ofrecen nuestras costas, el río, que ha sabido entender la idiosincrasia del hombre de campo, sus costumbres y todo lo que lo rodea.

La propuesta está dirigida a todas aquellas personas con ganas de disfrutar de una excelente velada musical, con el más alto nivel y con entrada libre y gratuita. Es importante destacar que la Agenda Cultural sigue promoviendo sus espectáculos con costo cero para todos los entrerrianos.

La propuesta musical, que bajo el nombre: “Cantares y sentires” concreta su segunda noche, tendrá su correlato en los próximos meses, con figuras destacadas, y referentes de otros géneros musicales.
El juglar del río
Es inconmensurable todo lo que se puede anotar de este hombre nacido en Santa Fe, el 7 de agosto de 1944. Desde pequeño participa de diversas costumbres ligadas a la argentinidad, tanto que comienza con el estudio de canto y guitarra y así, despierta su vocación por nuestro cancionero popular.

Conoce la poesía de Julio Migno, que según cuenta, le dio rumbo a su trayectoria como artista. Representa, más allá de su provincia, al litoral, con el sentimiento que asume al establecerse en cada escenario.

Su camino solista lo hizo recorrer los senderos del regionalismo y la denuncia social, así forjó la voz con la que grabó sus discos, con la que conquistó Cosquín y muchas otras ciudades argentinas y del mundo.

Este artista santafesino sufrió la censura durante el período dominado por el golpe cívico-militar en nuestro país, desde 1976 a 1983, hasta que pudo recuperar, allá por el ’84, su canto alzado como el jilguero.

La relación con Sidecreer no es nueva, Orlando Vera Cruz estuvo en varias ciudades entrerrianas, dando charlas para las escuelas y la comunidad en general, en una propuesta que la tarjeta impulsó para mantener en alto los verdaderos valores de la provincianía.

Es un cantor con fundamento, que sabe lo que canta, testimonia lo que dice y sobre todas las cosas, se compromete con el mensaje que habla de la patria que él ama profundamente.
(Prensa Sidecreer)