En Basavilbaso y Rosario del Tala

La Caja de Jubilaciones apoya a los adultos mayores con un curso de alimentación

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Entre Ríos, junto al Centro de Jubilados de Basavilbaso y Rosario del Tala, realizará la semana próxima sendos cursos en ambas ciudades destinado a adultos mayores, denominado Alimentación Regional.
Viernes 05 de Julio de 2013 | 12:41 Hs.
La iniciativa busca trabajar activamente en el mejoramiento de la calidad de vida de este sector a través de la creación de espacios que permitirán la inclusión, integración y promoción social.

El presidente de la Caja, Daniel Elias, afirmó: “Venimos trabajando con nuestros adultos mayores en fomentar el aprendizaje y socialización de recetas gastronomitas que contribuyen a una alimentación sana y saludable, además lo que buscamos es integración de las experiencias étnicas en una sola historia entrerriana”.

Dijo además que la vida saludable de los adultos mayores “nos obliga a pensar nuevas estrategias para seguir sintiéndose personas activas”, y agregó que en este contexto se está trabajando con los Centros de Jubilados en cada localidad.

“Es muy importante destacar el lanzamiento de este curso de cocina saludable, ya que es una oportunidad única para que nuestros adultos mayores puedan vincularse con pares y comunicarse mediante el desarrollo de diversas propuestas que tengan como horizonte la integración de este sector de la población".

El miércoles 10 de julio se dictará un curso sobre Alimentación Regional en el Centro de Jubilado y Pensionados de Rosario del Tala, de calle San José de Flores 112, a partir de las 10. En tanto, el 11 de julio el encuentro sobre Alimentación Regional se realizará en el Centro de Jubilado y Pensionados de Basavilbaso, calle Belgrano 1280, a partir de las 10.