ATER

Entra en vigencia el Sistema Declarativo Tributario de Entre Ríos

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que el Sistema Declarativo Tributario de Entre Ríos (Sideter), dispuesto por la organización para recibir las Declaraciones Juradas de los contribuyentes de impuestos declarativos, será puesto en práctica con las obligaciones que vencen este mes.
Lunes 05 de Agosto de 2013 | 13:05 Hs.
El Sideter deberá ser utilizado por los contribuyentes inscriptos en los impuestos sobre los ingresos brutos locales, al ejercicio de las profesiones liberales y Ley 4035, en reemplazo del actual Obligaciones Tributarias Declarativas (OTD).

Para tal fin la Administradora dispuso en su sitio digital, www.ater.gov.ar, los instructivos para la descarga del soporte informático, el manual del usuario para la evacuación de dudas, los programas a utilizar con su instalador homologado, el formulario de inscripción, los formularios a utilizar y el nomenclador de actividades.

El funcionamiento del nuevo sistema registrará 40.000 presentaciones del mes de julio, que migrarán al nuevo aplicativo y permitirán, luego de su carga inicial, realizar las presentaciones a través de la web y el pago de sus obligaciones por medio del volante electrónico de pago o por el sistema home banking.

En la página web está disponible la información técnica detallada anteriormente relacionada al Sideter. También se pueden evacuar consultas telefónicas en el teléfono 0343 – 4208979 / 05, o en la dirección de correo: aplicativos@ater.gov.ar y en las oficinas de ATER de diferentes localidades de la provincia.