Línea de crédito para financiamiento

Se presentó el programa Crédito Joven para profesionales entrerrianos en Concordia

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con auspicios de Cafesg y la Dirección Municipal de la Juventud, efectuó la presentación del programa Crédito Joven para profesionales entrerrianos. Se trata de una línea de crédito destinada a financiar herramientas, equipamiento, mejoramiento de espacios (de comercialización y acceso a los mercados, por ejemplo) a jóvenes que hayan obtenido un título terciario o universitario. El acto se realizó el pasado jueves en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia.
Domingo 22 de Septiembre de 2013 | 12:24 Hs.
Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social de Entre Ríos, Carlos Ramos; el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; el senador del departamento, Enrique Cresto; el diputado provincial, Edgardo Jakinchuk y el secretario de Gobierno del municipio, Juan Orabona, entre otras autoridades.

En uso de la palabra, el ministro Ramos hizo una vasta explicación del programa ante un centenar de jóvenes. Además afirmó: "Nos toca desde nuestra función, pensar y plasmar políticas que produzcan un desarrollo en todos los entrerrianos, y en ese sentido, queremos dirigir esta política y este programa hacia los jóvenes profesionales, para el acompañar sistemáticamente las políticas universitarias, ya que la franja de entre 18 y 30 años ha crecido un 6 por ciento en la última década".

En ese sentido Ramos agregó que “nuestro objetivo es acompañar al alumno o estudiante mientras estudia y fortalecer su presente cuando finaliza sus estudios. Este programa plasma políticas educativas inclusivas”.

Por su parte, Mauro Urribarri se refirió a potenciar una plataforma generacional y evaluó: "Venimos trabajando hace mucho tiempo en fortalecer el salto cualitativo que hemos tenido en esta provincia, el ejemplo claro es que hoy nuestro ministro de la cartera social tenga 26 años marca esto. Hoy los jóvenes se sienten seducidos laboralmente por su lugar, por Entre Ríos y eso es gracias a las herramientas que se han generado en los últimos años para que eso suceda".

En tanto, Enrique Cresto expresó que "hace unos 15 años, un joven no tenía una oferta académica fuerte, hoy eso cambio y en la gestión misma se ve el apoyo fuerte hacia la juventud, con becas secundarias, universitarias, deportivas, y este tipo de programas que acompaña a aquel que se gradúa y tiene la posibilidad de recibir un crédito”.

En ese sentido, agregó que “hoy se está dando en Entre Ríos, que muchísimos estudiantes salen de la facultad con trabajo y no solamente ellos sino todos los jóvenes profesionales argentinos que han retornado al país al ver una oferta laboral muy fuerte, porque hoy Argentina da posibilidades".

Cabe destacar que el gobierno provincial busca impulsar la movilidad social ascendente de todos los entrerrianos, facilitando que aquellos jóvenes que posean una profesión, puedan concretar todo el esfuerzo realizado en su formación y con ello aumentar sus ingresos personales y permitir que la sociedad se beneficie de las mejoras del capital social.

El monto prestable asciende hasta 15.000 pesos, la devolución es hasta en 18 meses con tasa de interés de hasta el 6 por ciento anual. La garantía es a través de un fiador garante del crédito, quien deberá demostrar capacidad de responder ante dificultades de pago por parte del tomador.

Requisitos
Tener entre 21 y 35 años, poseer una profesión terciaria o universitaria, no poseer un capital de trabajo mayor a las 50 canastas básicas y aportar una garantía personal.

Inscripción
Todos los profesionales interesados deberán inscribirse a través del formulario online que está disponible en www.entrerios.gov.ar/desarrollosocial/. Allí se encuentra también toda la información pertinente del programa.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)