Con repertorio litoraleño, nacional e internacional

El Encuentro coral en la Casa de Entre Ríos

El Coro Oficial de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Ciudad de Buenos Aires, programa dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, a cargo del maestro Alfredo Zubieta se presento el viernes en el auditorio de La Casa de Entre Ríos en Capital federal junto al Coro Polifónico Municipal de Nogoyá.
Sábado 28 de Septiembre de 2013 | 15:34 Hs.
deleito al público con repertorio litoraleño, nacional e internacional:A sala llena, Los jóvenes entrerrianos deleitaron al público presente con un creativo recorrido por el cancionero entrerriano que a modo de convite musical, hizo viajar a más de uno por la tierra de meandros.
Los coristas interpretaron diversosgeneros, ritmos y obras: Rasguido doble, Carrero Cachapecero, Doña Ubenza (huayno) , En los surcos del amor de Carlos Guatavino, Canción de cuna costera de Linares Cardozo, Zamba azul de Tito Francia, Entrerriana por demás de Miguel Ángel Morelli, Agua y sol del Paraná de Ariel Ramírez. Y para culminar y no dejar de hacer honor a Buenos Aires, ciudad que reune a dichos jóvenes con su maestro para llevar adelante dicha actividad, interpretaron Adiós Nonino de Piazzolla.

El coro de jóvenes entrerrianos ya lleva un año y medio de intensa actividad y trabajo. El director y maestro Alfredo Zubieta declaró que “empezamos a trabajar el año pasado y estamos muy contentos por cómo va creciendo nuestro proyecto impulsado desde el Ministerio de Cultura y Comunicación, donde jóvenes de distintas ciudades de Entre Ríos que estudian y/ o trabajan en Ciudad de Buenos Aires participan de una experiencia artística grupal” y agregó que “resulta una experiencia contenedora para ellos que se encuentran alejados de sus familias y de su provincia”.

Una vez mas nuestro gurises han demostrado alegría y compromiso a partir del arte y la cultura, dejando ver un grupo humano muy unido a partir de la música, el humor, la complicidad y la enseñanza y afecto por parte del maestro que los dirige.

Entretanto, El Coro Polifónico Municipal de Nogoyá, Dirigido por Anibal Bugoni cerró la velada musical en La Casa de Entre Ríos.

Las próximas presentaciones del Jóvenes Entrerrianos Residentes en C.A.B.A serán:
En Nogoyá, en la Asociación Cultural el 28 de septiembre a las 20.30 hs. Participarán también Coral Sol del Carmen, Coro de Jóvenes Municipal y Coro de Niños del Consejo General de Educación.
En Victoria, en la Sociedad Italiana, el 29 de septiembre a las 20.30 hs. Junto al Coro de la Escuela de Música de Victoria dirigido por Patricia Farías.

--