Patronato/Villa San Carlos

Gurises del barrio Nueva Esperanza van a la cancha este domingo

Alrededor de 50 niños y niñas del barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Paraná, concurrirán este domingo al estadio Bartolomé Presbítero Grella para presenciar el partido que disputará Patronato contra Villa San Carlos. La actividad se enmarca en el programa “Los Gurises van a la Cancha” promovido por la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
Sábado 05 de Octubre de 2013 | 10:25 Hs.
Este domingo, unos 50 gurises de entre 10 y 15 años de edad, pertenecientes a la jurisdicción de la vecinal Prefectura Naval, del barrio Nueva Esperanza, podrán concurrir a través de este programa, a presenciar el partido correspondiente a la undécima fecha de la Primera B Nacional, que se disputará a las 16 horas.

Cabe destacar que el contingente es acompañado durante todo el evento, por personal de la subsecretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y al finalizar el evento se les ofrece una merienda y jugos, para luego regresar a sus hogares.

Estaba previsto que el contingente participe del encuentro que Patronato iba a disputar contra Huracán el pasado 21 de septiembre, pero razones de fuerza mayor impidieron la asistencia. Por eso, y aprovechando la localía del conjunto rojinegro, los gurises van a concurrir este fin de semana.

“Los Gurises van a la cancha”
Este programa se propone que niños y adolescentes de entre 8 y 15 años de edad con residencia dentro del ámbito de la provincia de Entre Ríos, puedan vivir la experiencia de ir a la cancha a ver partidos de fútbol y básquet, que se enmarquen dentro del ámbito profesional, con el objetivo de propiciar y fortalecer nuevos canales de comunicación e interrelación con las familias, a partir de la concurrencia a distintas disciplinas deportivas, fomentando valores, y posibilitando la transmisión de aptitudes y hábitos saludables, favoreciendo la inclusión social.
En este sentido desde el Ministerio de Desarrollo Social, se agradece a las autoridades de los clubes por la predisposición y acompañamiento de esta iniciativa del gobierno entrerriano, en la que también intervienen la Dirección de Turismo Social, perteneciente al Ministerio de Turismo de Entre Ríos, y Deportes de la provincia.
Más información
Para consultas, ingresar a www.entrerios.gov.ar/desarrollosocial o escribir a la dirección de correo electrónico: losgurisesvanalacancha@gmail.com.