Son 28 familias beneficiadas

Se entregaron nuevas viviendas del IAPV en Gualeguaychú

En el marco del Programa Federal Techo Digno, se inauguraron este lunes en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú 28 nuevas viviendas que demandaron una inversión de más 8 millones de pesos. Familias del Servicio Penitenciario y Policial de la localidad fueron las beneficiadas.
Martes 24 de Diciembre de 2013 | 10:17 Hs.
Las unidades habitacionales se encuentran ubicadas en calle Lisandro De La Torre entre Monseñor Angelelli y Martínez Paiva. Las miasmas llevarán el nombre de “Presbítero Luis Jeannot Sueyro” pertenecientes al Servicio Penitenciario y Policial y constan de dos dormitorios, cocina, estar-comedor y un baño.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli junto el intendente municipal, Juan Bahillo. También participaron la diputada provincial, Leticia Angerosa; el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini; los vocales de la repartición, Alejandro Rojas y Amalia Peroni; el Gerente de la Regional Sur del organismo, Ricardo Nieto, funcionarios municipales, ediles, entre otras autoridades.

El intendente municipal, afirmó que “no hay acto más noble y más sensible en la función pública como es la entrega de vivienda, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de hogares entrerrianos”.

También señaló que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad, y de esta manera estamos trabajando para que nuestros hijos y nietos puedan tener una provincia con un futuro digno y próspero que se merecen todos sus habitantes”.

El jefe comunal destacó “el acompañamiento del gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri con la ejecución de importantes obras que permite hacer realidad un montón de sueños de nuestra comunidad”.

“El trabajo mancomunado que lleva adelante su gestión con las autoridades del Instituto de la Vivienda para poder brindar respuestas a la importante demanda habitacional existente en Gualeguaychú”, valoró.

El sueño de la casa propia

Por su parte, el titular del IAPV expresó que “el sueño de la casa propia es el más importante para cualquier familia y con ello estaremos invirtiendo en el futuro de sus hijos, llevando dignidad y trabajo a los entrerrianos”.

Marelli indicó que “en los próximos meses se pondrá en marcha un proceso licitatorio que incluirá esta localidad con 206 nuevas viviendas que permitirá generan nuevos puestos de trabajo, elevando la calidad de vida de la población, y se logra consolidar el núcleo familiar reforzando valores que hacen a la vida conyugal, como es el de contar con un espacio digno, donde poder educar y criar a sus hijos”.

El directivo señaló que “se tiene previsto licitar dentro de la paritaria de viviendas para docentes la ejecución de 50 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)”.

También, anunció que “para el grupo habitacional de 200 viviendas destinado a la demanda libre que tiene un importante grado de avance se llevará adelante las obras de cordón cuneta y pavimento”.

Marelli detalló que en la ciudad de Gualeguaychú además se entregaron este año 100 viviendas pertenecientes a Vicoer, 40 del Jockey Club, 20 de Prefectura y 32 de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

Finalmente, aseguró que “tenemos la misma ansiedad, la misma alegría y los mismos sueños que estas 28 familias que reciben hoy sus llaves, que les permitirá recibir las fiestas de navidad y año nuevo en sus nuevas casas”, concluyó.


PRENSA IAPV